NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Este Özil es una ruina

El futbolsita alemán del Arsenal posee un sueldo estratosférico que no compensa según su rendimiento. No fue convocado contra el Manchester City.

Actualizado a
El centrocampista alemán del Arsenal, Mesut Özil, antes de un partido.
John SibleyAction Images via Reuters

Mesut Özil lleva generando dudas sobre su rendimiento desde que renovó por un sueldo estratosférico de unos 20,2 millones de euros por temporada. El centrocampista alemán del Arsenal no ha estado a su mejor nivel desde entonces, pero la situación parece haberse agravado más con respecto a la afición después de lo acontecido durante los últimos meses.

Fue uno de los que se opusieron a rebajarse la ficha un 12,5% cuando comenzó la pandemia del coronavirus. Es el jugador mejor pagado del equipo y esperaban que diera ejemplo. Su temporada no estaba siendo buena, ya que suma un gol y tres asistencias en los 23 partidos disputados (1.812 minutos sobre el campo) entre todas las competiciones, pero se esperaba que el reinicio de la Premier League le ayudase a mejorar esas cifras. Sin embargo, Mikel Arteta ni si quiera le convocó para el encuentro ante el Manchester City (3-0), uno de los más importantes de la temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y a raíz de ello, Daily Mail ha querido echar cuentas para ver si de verdad le compensa al club gunner mantener a un futbolista con semejante sueldo y semejante rendimiento. Durante la presente campaña ha dado 1.051 pases, es decir, 45,7 por encuentro, y ha realizado 20 entradas, menos de una por partido. Desde que comenzó la temporada el pasado 11 de agosto, hasta hoy, el jugador se ha embolsado 17,5 millones de euros. Haciendo cálculos, eso supone que cada gol les sale precisamente a eso, 17,5 millones y que cada asistencia está valorada en algo más de 5,8 millones.

Profundizando más en sus datos, cuentan que cada pase suyo le ha costado al Arsenal 16.631 euros y cada entrada 874.000 euros (de las 17 entradas que hizo en la Premier League, 14 de ellas acabaron en falta). Cada minuto que pasa Özil sobre el campo le cuesta al club 9.647 euros, pero lo que realmente le pesa es lo que cuesta cada minuto que no juega. El equipo inglés ha estado jugando sin él 1.812 minutos, lo que suponen 8.880 euros por cada minuto que no hace nada, ya se encuentre en el banquillo o en la grada. Parece lógico pensar que el jugador alemán saldrá en el próximo mercado siempre que llegue una buena oferta de algún club dispuesto a pagar una alta ficha.