NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El tridente que viene

La irrupción de Asensio da opciones a Zidane, entre ellas el tridente que tenía en la cabeza para que fuera su seña de identidad: Asensio, Benzema y Hazard.

Actualizado a

La irrupción de Asensio, que mandó a la red el primera balón que tocaba en un campo después de seis meses de lesión, abre de nuevo un amplio abanico de posibilidades a Zidane. Es cierto que la dupla Benzema-Hazard respaldada por Modric (es decir, el modelo de cuatro centrocampista) le resultó a Zidane ante el Valencia, pero también lo es que el Madrid había tenido que hacer, hasta que entró Asensio, once remates a puerta para marcar un gol. Asensio y el tridente que forma el mallorquín con Benzema y Hazard lo cambió todo.

Esos tres nombres están llamados a marcar una nueva época en el Madrid después del mítico tridente de la BBC. Habrá que acostumbrarse a pronunciar estas otras siglas, la ABH. En boca suena muy extraño, en el campo, a música celestial. El entrenador francés dejó claras sus intenciones cuando alineó a este tridente en el primer amistoso de la pretemporada de EE UU ante el Bayern. Luego, la lesión de Asensio los truncó de raíz.

Uno de los principales males del Real Madrid hasta el parón por la pandemia era la falta de gol. Si en la temporada del doblete el equipo de Zidane promedió más de tres tantos por partido, en esta campaña tan anómala no estaba superando los dos por partido. El técnico francés intenta encontrar de forma desesperada los 50 goles por temporada que se fueron con Cristiano. Atendiendo a las cifras, están en el mallorquín y el belga, que sumaron 28 tantos en la 2017-18 (11 y 17 respectivamente) y 27 tantos en la 2018-19 (seis Asensio, 21 Hazard).

Los números salen con este nuevo tridente, teniendo en cuenta también al aumento en la capacidad goleadora de Benzema tras la salida de Cristiano. El francés ha marcado el 24% y el 30% de los goles del Madrid en las dos temporadas desde que se fue Cristiano y en la última del protugués, por ejemplo, sólo hizo el 8%. Con Asensio ha podido llegar una nueva era para el Real Madrid.