NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius exalta a Benzema

"Es el mejor nueve del mundo, sin duda", dijo el brasileño. El delantero francés es uno de los 'tutores' de Vinicius en el Real Madrid. "Hermanito", le respondió en redes.

Se intenta copiar a quien se admira y Vinicius no despega los ojos de Benzema. Para el brasileño, el francés es un referente desde que llegó al Madrid. Sus primeros entrenamientos de blanco pronto revelaron que entre ambos había un feeling especial y desde el primer día Karim le acogió bajo su ala. Los tiempos en los que había que atar a Benzema en corto dejaron paso a una versión paternalista del francés, siempre atento a los jóvenes. Rol que también desempeña Marcelo. Después de la exhibición de Benzema contra el Valencia (dos goles, el segundo de exposición), Vinicius volvió a extenderle la alfombra roja al galo. “El mejor nueve del mundo, sin duda”, escribió el ex del Flamengo. Benzema respondió con un gráfico “Hermanito”.

No es la primera vez que Vinicius expresa su admiración hacia su compañero de equipo. En una entrevista en FourFourTwo, confesó que Benzema había sido uno de los que más le apoyó en su adaptación a un transatlántico como el Real Madrid: “Me ha ayudado desde el primer día, aconsejándome sobre cómo decidir mejor y, siempre que hemos jugado juntos, diciéndome que esté tranquilo y concentrado. Benzema piensa diez segundos antes que el resto”. En varios partidos se ha podido ver al ‘9’ blanco dando consignas al joven brasileño, con algún ‘tirón de orejas’ incluido por esa tendencia al individualismo, cada vez más rebajada. Marcelo también ejerce de tutor: “Tú tranquilo, ahora dásela a Benzema, que él marca los goles”.

Es evidente que el delantero francés está en plena madurez futbolística. Dio un paso al frente después de la marcha de Cristiano, se cargó de responsabilidad, asumió ser la principal fuente goleadora del equipo y ya está en cifras de leyenda. Tras su doblete al Valencia, superó a Puskas en goles con el Real Madrid: suma 243 tantos por los 242 del húngaro y ya es el quinto máximo goleador de la historia blanca. Benzema lleva dos temporadas tirando del carro goleador pero tras este parón ha vuelto más iluminado.