NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard se queda en la Real Sociedad

La crisis del coronavirus aplazará el 'plan renove' de la plantilla blanca y permanecerá cedido en San Sebastián hasta junio de 2021. Una decisión consensuada entre el Madrid y el noruego.

Actualizado a
Odegaard se queda en la Real Sociedad

El Real Madrid tiene prácticamente decidido que Odegaard (21 años) permanezca un año más cedido en la Real Sociedad. La crisis provocada por el coronavirus hará que el club blanco aplace un año el rejuvenecimiento de la plantilla que tenía planeado para este verano. No se esperan movimientos en los pesos pesados que ocupan las posiciones en las que jugaría el noruego y eso hace que tanto el Madrid como el jugador consideren que no es el momento de frenar su proyección.

La decisión ha sido consensuada entre el propio Odegaard y el Real Madrid. La vinculación firmada con la Real Sociedad fue de una sola temporada y cuando termine ahora habría que negociar un nuevo acuerdo. El verano pasado los donostiarras abonaron dos millones de euros por el préstamo, además de hacerse cargo de la ficha íntegra del jugador. En ese acuerdo se fijaba un único año de compromiso, por lo que ahora tendrán que negociar un nuevo contrato que en principio podría basarse en esas mismas condiciones tanto por el préstamo como por la ficha del futbolista.

Ese nuevo pacto, como es obvio, no se formalizará hasta que termine este final de temporada tan ajetreado. Si no ocurre nada extraño la idea de las tres partes es que Odegaard permanezca en San Sebastián hasta junio de 2021. Pero aún queda un mes de competición en el que pueden aparecer lesiones o situaciones imprevistas. En ese caso la última palabra siempre la tendrá el Real Madrid, algo que la entidad blanca siempre ha dejado claro.

Garantía de partidos...

La buena relación entre todas las partes ha tenido mucho peso a la hora de marcar el destino del noruego. El jugador habló con el Madrid, analizó las posibilidades que tendría en la plantilla blanca del año que viene y se ha decidido que es mejor volver a jugar más de 30 partidos siendo pieza clave en un equipo que pelea por los puestos europeos como actualmente es la Real Sociedad y con un estilo de juego que gusta. Además, en el Bernabéu tienen muy bien visto al club donostiarra.

Al contrario de las malas experiencias que han tenido algunos cedidos en otros clubes (Lunin, Vallejo…), en la Real cumplen la palabra de dar minutos a los jugadores jóvenes que reciben a préstamo. Por eso el Madrid y Odegaard han acordado que otro año allí es la mejor forma de continuar creciendo como futbolista antes de dar el paso definitivo de jugar en el Real Madrid.