NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto: "Si la Real entra en Europa, quizá Odegaard se quede"

El excapitán donostiarra las opciones de Champions de los txuri-urdin y es "moderadamente optimista" con la continuidad del noruego una temporada más.

Actualizado a
Xabi Prieto: "Si la Real entra en Europa, quizá Odegaard se quede".
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Xabi Prieto es el mejor embajador que puede tener la Real Sociedad por el mundo. Lo mismo participa en una entrega de premios que participa en una charla de LaLiga previa al reinicio de la competición, en la que no duda en defender al que hasta hace dos años era su equipo y del que es toda una leyenda. Para el donostiarra no hay duda, la Real se ha ganado el derecho a luchar por entrar en la Champions en las ultimas once jornadas de Liga. “A nosotros no nos ha hecho mucha gracia este paron porque la Real estaba muy bien, pero yo confío en que va a volver fuerte, equipo muy joven y la gente joven enseguida se enchufa y coge la forma antes que la veterana, y yo creo que merecen cerrar una gran temporada entrando en Champions League, ahora están en cuarto puesto a un punto del Sevilla, y en San Sebastián se sueña con eso, con quedar tercero, es un equipo muy ambicioso y que está trabajando muy fuerte. Por lo que me han podido decir, han vuelto a los entrenamientos como aviones, aunque supongo que todos los entrenadores dirán algo parecido. La competición marcará después, pero yo espero que la Real se mantenga ahí”.

Y cuando se plantea si clubes como la Real y también el Getafe, que no estaban llamados a luchar por esos puestos de Champions, no acusaran la presión de pelear por ese objetivo, Xabi Prieto tiene claro que pueden aguantar esa tensión y lo ve preparado para aguantar el sprint final de liga. “Yo veo a la Real Sociedad y al Getafe peleando por la Champions y saben no aguantar la presión de esa pelea, lo estaban haciendo muy bien hasta ahora y no tengo por qué dudar a partir de ahora, están cuarto y quinto por méritos propios. Les veo con muchísimas opciones. Habrá una pelea muy bonita con Sevilla y Atlético de Madrid, que ellos sí a priori tenían el objetivo de entrar en Champions a principio de temporada. Pero la única realidad es que la Real esta cuarta y el Getafe quinto, con los mismos puntos, y a un punto del tercero, así que les veo con muchas opciones”.

El ex capitán de la Real también se apuntó al discurso optimista que hay por San Sebastián con la continuidad de Martin Ødegaard una temporada Mas cedido por el Real Madrid. Todos están convencidos de que no volverá al club blanco este verano. “Soy moderadamente con que Ødegaard se quede en la Real. Porque todos las declaraciones que hace él y todos los comentarios que hay en Donostia son muy positivos acerca de su estancia en San Sebastián y en la Real, él está disfrutando muchísimo, y si la Real se mete en Europa, más en Champions, puede hacer que se quede un año más. Yo confío en que podamos disfrutar de Martin también la temporada que viene en la Real”, sentencia.