NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - OSASUNA

En estado de alarma

Celades y los criterios del VAR comparten los focos del debate por Valencia. Duelo especial para Nacho Vidal, ahora en Osasuna.

Actualizado a
10/05/20  COVID19 CORONAVIRUS  
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF
 ALBERT CELADES
David GonzalezDIARIO AS
Ampliar

Hoy es de esos días en los que más de uno en el Valencia se congratulará de jugar a puerta cerrada; seguramente también el cuarteto arbitral (sigue el partido en directo en As.com). El silencio se agradece cuando lo que se va a escuchar son improperios y la parroquia de Mestalla, que no accede al estadio pero sí a las redes, iría hoy al partido contra Osasuna con ansias de dar su opinión. Sobre el equipo y sobre el VAR.

La idea de la cúpula ché es confiar en Celades más allá del puesto en el que acabe este curso (o así al menos lo era en confinamiento). Se defendía tal medida por el alboroto que se generó a su llegada y porque la plantilla está hecha para otro entrenador. Pero 24 goles encajados (43 en Liga, como el colista) y una sola victoria en los últimos diez partidos, lleva a prolongar por Mestalla el estado de alarma. Así, penalti de Diakhaby y gol anulado de Rodrigo al margen, la inmunidad de Celades está en cuarentena y va a tener que someterse a test rápido por partido.

Arrasate se dejó en Pamplona a un séquito de bajas (Barja, Robert, Roncaglia, Chimy Ávila y Lato por la cláusula del miedo) y llega a Mestalla tras darse cuenta de que su Reyno es más vulnerable sin público en sus gradas (no encajaba 5 goles en su feudo desde 2014). Pero los rojillos, en cuanto a su objetivo de la permanencia, están a los mismos 9 puntos del descenso que lo estaban hace una semana cuando se reanudó la Liga... pero con dos jornadas menos. Eso les da tranquilidad y la imagen ofrecida en Anoeta, esperanza.

Día especial para Nacho Vidal, que vuelve a la casa donde siempre soñó jugar. En Pamplona se ha ganado un sitio en la Liga del que Thierry Correia no es hoy merecedor. En Mestalla coincidirá, entre otros, con Hugo Guillamón, central que recaló en el filial ché el año en el que Nacho pasó con los mayores y que las circunstancias le permiten cumplir el suyo.

Figuran en la lista de quejas

El Valencia, como reacción al gol anulado a Rodrigo contra el Real Madrid, publicó el viernes una lista de diez partidos de Liga en los que se ha sentido agraviado por el criterio de aplicación del VAR. En dos de esos partidos participó Medié Jiménez (árbitro hoy) y en otro Melero López (VAR hoy). Este último, precisamente, avisó desde el VAR a expulsar a Rodrigo en el Osasuna-Valencia de la primera vuelta.