Mirandés MRD
1
Barco 32', Carlos Julio Martinez 74'
Ponferradina PNF
2
Pablo Valcarce 27', 82'
Final

MIRANDÉS - PONFERRADINA

Un duelo castellano-leonés de promoción en Anduva

El Mirandés quiere seguir en una nube y asaltar la quinta plaza, mientras que la Ponferradina sueña con alcanzar los puestos de playoff de ascenso (domingo, 17:00 horas).

Un duelo castellano-leonés de promoción en Anduva
CD Mirandés

Mirandés y Ponferradina se verán las caras en Anduva en un encuentro que medirá la buena dinámica de ambos equipos (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo rojillo quiere mantenerse en los puestos de privilegio tras su victoria ante el Huesca. Incluso podría aprovechar el tropiezo del Girona para asaltar la quinta plaza. Los discípulos de Andoni Iraola suman dos triunfos consecutivos tras el parón lo que les ha permitido situarse de lleno en la parte noble de la clasificación.

El alto nivel de exigencia con partidos cada tres días provocará de nuevo cambios en el once inicial que Iraola ponga en liza sobre el césped. Merquelanz, Íñigo Vicente y Carlos Julio volverán a ser de la partida como en el anterior partido en casa, al igual que Lizoain que se ubicará bajo palos. Sergio, Matheus y Antonio son serias dudas.

Por su parte, la Deportiva quiere refrendar ese buen momento rompiendo la maldición de Anduva, un campo en el que los bercianos nunca han logrado la victoria, para dar un paso casi definitivo hacia el objetivo de la permanencia. Bolo seguirá sin poder contar con Ríos Reina, esta vez por un golpe en la mano durante el entrenamiento del jueves, mientras que la vuelta de Ivi podría estar cerca.

Saúl, titular y expulsado ante el Elche, tampoco estará en Miranda, lo que obligará al técnico a buscar una nueva pareja de baile para Óscar Sielva en el centro del campo, un puesto que se debate entre Larrea y Manzanara. El resto del equipo podría ser el mismo o casi que ganó el lunes al Elche. La Ponferradina, que ha dispuesto de casi una semana completa para preparar el duelo, espera aprovechar esta circunstancia para sumar los tres puntos y acabar con su mala racha fuera de casa esta temporada.

Declaraciones previas

Andoni Iraola, entrenador del Mirandés

"Es una motivación extra para nosotros. Es la primera oportunidad de alcanzar los 50 puntos y ojalá la aprovechemos. Será complicado porque la Ponferradina concede muy poco al rival. Confío en que la desventaja de contar con menos descanso no se note a nivel físico. Es algo que ya nos pasó ante el Huesca. Tomaremos decisiones viendo cómo están los jugadores"

"Somos dos equipos que estamos haciendo una buena temporada siendo recién ascendidos. A la Ponferradina no se le suelen abrir mucho los partidos. Aprietan y no dejan jugar cómodo. Juegan con las líneas muy juntas y siempre tiene la amenaza de Yuri. Es un conjunto que no necesita mucho para hacer gol. Cualquier error se paga caro con ellos"

Jon Pérez 'Bolo', entrenador de la Ponferradina

"No sé si el objetivo del Mirandés ha podido cambiar. Están haciendo una gran temporada, pero nuestro objetivo tiene que ser el mismo: hacer un buen partido para conseguir los tres puntos. Ellos tienen un equipo muy trabajado y están ahí por méritos propios. Va a ser un partido muy difícil, pero vamos con ilusión por seguir haciendo las cosas bien para sumar los tres puntos y ponernos cerca de ellos"

"Estamos muy contentos con cómo hemos trabajado durante el confinamiento y en esta minipretemporada. Llegamos en buen estado de forma, pero todavía queda mucho y vamos a intentar medir bien los tiempos para seguir compitiendo igual de bien".

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 49 34 13 10 11
7 48 34 10 18 6
8 48 33 11 15 7
9 45 33 12 9 12
10 45 34 11 12 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 45 34 11 12 11
11 44 33 10 14 9
12 44 33 10 14 9
13 42 33 10 12 11
14 40 34 8 16 10
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
24.7