NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
1
Dani Escriche 46'
Finalizado

ELCHE 1 - GIRONA 0

El gol de Escriche mete al Elche quinto y deja tocado al Girona

Los catalanes no merecieron perder, pero ni Stuani ni Samu Saiz ni Gumbau fueron capaces de superar a un gran Edgar Badia. El equipo de Martí encerró a los franjiverdes.

Actualizado a

El Elche coge impulso en la tabla gracias a un solitario gol de Dani Escriche. Los ilicitanos tumbaron a un Girona que mereció más, pero que se dejó en el Martínez Valero la imbatibilidad de las ocho jornadas anteriores. El equipo de Martí encerró a los franjiverdes y tuvo, entre otras ocasiones, dos de Gumbau, una de ellas al larguero, y dos de Stuani, pero la suerte sonrió a los de Pacheta, que superan a Girona y Mirandés en la clasificación.

El equipo local sorprendió en la batalla táctica, apostando por tres centrales, dejando los carriles libres para las carreras a lo largo de Óscar Gil y Juan Cruz, y metiendo por dentro a Fidel y Josan. El Girona salió asumiendo el protagonismo, presionando arriba la salida de balón del Elche y obligando a jugar, por momentos, en largo a los ilicitanos, que con Nino y Escriche ejerciendo de torres tuvieron problemas para quedarse alguna.

Samu Saiz fue la brújula del Girona, siempre metiendo el cuchillo en la zona de tres cuartos. A los quince minutos, un pase suyo encontró en el área a Stuani. El uruguayo se deshizo de Dani Calvo, pero su remate raseado se topó con Edgar Badia. El Elche respondió, pasados unos minutos, con un cabezazo alto de Dani Calvo y un zapatazo de Juan Cruz, que en ambos casos no vieron portería.

Tras la pausa para la hidratación, la mejor ocasión del primer acto la tuvo Josan. El crevillentino recogió un mal despeje al centro del área de Aday Benítez y con la izquierda, a bote pronto, obligó a Riesgo a intervenir en dos tiempos. Fueron los mejores minutos del Elche, que dio un paso hacia adelante gracias a la calidad de Fidel, en espacios cortos, y a Escriche bullicioso, aunque sin pegada. La última del primer acto la tuvo Stuani, pero se topó con su sombra Dani Calvo, que apenas le dejó respirar.

La segunda mitad comenzó subida de decibelios. Ni medio minuto había pasado cuando Borja García quiso sorprender desde el centro del campo a Edgar, que con apuros envió a córner. Tras esa acción, en una contra, Josan arrancó desde su campo para aguantar a cuantos rivales le salieron al paso y poner con la derecha, solo en el área pequeña, el balón a la cabeza de Escriche. El de Burriana la picó abajo para celebrar el que sería el tanto de la victoria.

El carrusel de cambios dejó con toda la artillería en el campo a Martí, que acabó con Stuani, Samu Saiz, Jonatan Soriano y Zeballos ante la barricada que levantó Pacheta con defensa de cinco y Manolín como solución de urgencia. Aday Benítez, en el minuto 64, pudo empatar, pero su remate lo sacó salvador con el pie derecho Edgar. El debutante Zeballos dejó destellos y un centro suyo desde la derecha lo remató fuera, por poco, a la media vuelta Stuani. Gumbau, otro de los cambios, tuvo dos clarísimas. La primera acabó en el larguero, tras el pase atrás de Samu Saiz y la segunda obligó a otra estirada de Edgar.

El cansancio impidió mucho más. El Elche, esta vez sí, supo dormir el encuentro y dilatar cada balón a su favor para celebrar un triunfo que devuelve a los ilicitanos al playoff y deja al filo de la navaja al Girona, con cuatro puntos sumados de los últimos quince disputados.

Pacheta: “Ahora nos toca soñar, nos hemos quitado la mochila de la salvación”

El entrenador del Elche, Pacheta, destaca el valor del primer triunfo tras el parón de la competición y asegura que le quitará a su equipo un lastre

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche, se mostró muy feliz tras la victoria frente al Girona (1-0) y aseguró que este resultado “nos quita el lastre de la permanencia y ahora nos toca soñar”. El técnico quiso dedicar el triunfo a su excompañero Juan Carlos Unzue y a Jorge Pérez, responsable de marketing y relaciones institucionales del club, que perdió a su madre la semana pasada.

Sobre el cambio de sistema, Pacheta destacó que apostó por una defensa de tres, con tres medios por delante y tres volantes abiertos: “Normalmente nos ha ido muy bien ante Zaragoza y Málaga, si bien ante el Cádiz perdimos. El partido de los tres centrales ha sido fantástico ante delanteros rivales como Stuani. El cambio de sistema se debe a que no estuvimos fluidos con balón porque nos hemos quitado un lastre de encima. Estoy muy ilusionado con lo que veo”.

Martí: “El ascenso directo está cada vez más difícil”

Pep Lluís Martí lamenta la derrota en Elche en un partido en el que tuvieron muchas más ocasiones y merecieron un mejor resultado

Pep Lluís Martí, técnico del Girona, terminó con un sabor agridulce de la derrota en el Martínez Valero. El preparador catalán reconoció que el ascenso directo “está cada vez más difícil”, pero aseguró que sus jugadores dieron en Elche “un paso adelante” porque lo hicieron “todo” para conseguir la victoria aunque “por errores” perdieron este duelo.

Martí señaló que jugando como lo hicieron este viernes “lo normal es no perder y tener un resultado más positivo” si bien lamentó que el gol de la derrota llegó “en una contra tras un córner en el que no fuimos capaces de parar esa jugada con una falta”. “El tanto del Elche llegó por una cadena de errores”, lamentó.

Del estreno del uruguayo Zeballos apuesta por que “aportará alternativas en ataque a Stuani”. “Acabamos con mucha gente en el área del Elche y dispusimos muchas ocasiones, aunque fallamos y no se pueden dar más circunstancias para ganar”, finalizó.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 56 34 15 11 8
4 54 34 16 6 12
5 50 34 13 11 10
6 49 34 13 10 11
8 48 34 10 18 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 54 34 16 6 12
5 50 34 13 11 10
6 49 34 13 10 11
8 48 34 10 18 6
8 48 34 11 15 8