PONFERRADINA

Bolo: "El fútbol ahora es totalmente diferente"

El técnico blanquiazul considera “necesarios” los cambios introducidos para finalizar la temporada en España.

Bolo: "El fútbol ahora es totalmente diferente"
LALIGA DIARIO AS

Jon Pérez Bolo habló este viernes sobre el 'nuevo fútbol' condicionado por la pandemia del covid-19 y los cambios que se han introducido para finalizar la temporada en España. El entrenador de la Ponferradina reconoce que "el fútbol ahora es totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados. Hay muchos parones y, si tienes suerte de llegar al final con ventaja, con tantos cambios y la parada para refrescarse se para mucho el partido y se corta el ritmo".

No obstante, Bolo ve "necesarios" estos cambios "porque son muchos partidos, las temperaturas van en aumento y hay que mirar también por el jugador. No son máquinas y hay que cuidar su salud. Unas veces beneficiará y otras perjudicará, pero las circunstancias hacen que el fútbol sea así ahora".

El técnico blanquiazul hizo estas declaraciones en la previa del partido que su equipo disputa el domingo en Anduva ante el Mirandés, un encuentro para el que Bolo está pendiente del estado de salud de Ríos Reina, que sufrió un golpe en una mano en el entrenamiento del jueves, y de Ivi, sobre el que decidirá tras la sesión de trabajo del sábado.

Bolo halagó la buena temporada de otro ex del Athletic en el banquillo del Mirandés, Andoni Iraola: "Me alegro muchísimo por él. Es un perfil de entrenador como el mío, novato en la categoría, y está haciendo una grandísima temporada. Está demostrando que el Mirandés es un equipo trabajado y que está ahí por méritos propios. Va a ser un partido muy difícil, pero vamos con ilusión para seguir haciendo las cosas bien y sumar los tres puntos para ponernos cerca de ellos".

Al respecto, el entrenador de la Deportiva reconoció que "ganar fuera es un reto, sabemos el déficit que tenemos esta temporada. Hemos hecho buenos partidos fuera, pero por unas cosas u otras se nos han escapado, como en Albacete o Fuenlabrada. Nos ha faltado suerte o experiencia en ciertos momentos para cerrar los partidos, pero está claro que no hemos sido un equipo fiable fuera en cuanto a resultados. En cuanto a juego, hemos competido en todos los campos, salvo en un par de partidos".