NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - RAYO VALLECANO

Paco y la ambición del Rayo miden los miedos del Deportivo

Vázquez duda con el sistema tras seis partidos sin ganar. Jémez pierde a Advíncula y hará rotaciones en busca de frescura. Duelo por el descenso y playoff.

Actualizado a
19/06/2020 Entrenamiento Deportivo de La coruña. Fernando Vazquez
Jesus Sancho Rodríguez Diario as
Ampliar

Riazor regresó a la nueva normalidad recibiendo a un ex ilustre como Djukic (sigue el partido en directo en AS.com). Hoy será otro exjugador blanquiazul, Paco Jémez, el que calibre los miedos de un Deportivo en descenso y que suma seis partidos sin conocer la victoria. Con un ánimo casi opuesto llega el Rayo. Los madrileños están viviendo el arranque soñado por números, siete de nueve puntos, y sensaciones. El equipo, hipermotivado, está a las puertas del playoff, pero el objetivo no se queda ahí. Sus aspiraciones por el ascenso están más vivas que nunca y este sábado tienen la ocasión de demostrar su ambición en Riazor y olvidarse del conflicto de los contratos.

La vuelta a la competición no ha sido la esperada para los blanquiazules, que suman dos empates y un mar de dudas que incluso afectan al hasta ahora intocable sistema de cinco. Fernando Vázquez, que pierde a Ba y recupera a Montero, duda si apostar por una defensa de cuatro en busca de una victoria necesaria para abandonar la zona roja. Dudas con el sistema y también con jugadores como Çolak o Beauvue que están muy lejos de las expectativas puestas en ellos. Parece seguro el regreso de Mollejo y Aketxe en un once difícil de descifrar.

Paco tiene el plan mucho más claro y ha anunciado rotaciones. Milic podría regresar al eje de la zaga para dar descanso a Catena o Saveljich, mientras que Tito será titular por la banda derecha para suplir la importante baja del sancionado Advíncula. Estos no serían los únicos cambios, ya que podrían entrar Óscar Valentín en la medular (por Comesaña) y De Frutos (por Andrés) en un extremo. Mucho movimiento con una idea base: tener el balón. La de Vázquez, que empezó su etapa agazapado y ha mutado en una mayor apuesta por la posesión, es una incógnita tras los últimos resultados.