NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1-0 FUENLABRADA

Mario despierta al Rayo

El Rayo se impuso al Fuenlabrada, de penalti, cuando peor lo estaba pasando. Los azulones cortocircuitaron a los franjirrojos, que supieron sufrir y se quedan a las puertas del playoff.

Actualizado a

Unos lo llaman suerte. Otros, destino. Quizá se podría explicar con esa ambigua expresión de cosas del fútbol. La realidad es que la vida unas veces te da y otras te quita. El Rayo cedió un empate la pasada jornada contra el Cádiz en un duelo que mereció ganar y en ésta sacó tres puntos en un partido gris. Y es que el Fuenlabrada, menos eficaz que ante el Tenerife, cortocircuitó a los vallecanos, pero no logró incendiar el área rival. Cosa que hizo Mario, desde el punto de penalti. La Franja supo sufrir y tuvo premio: se queda a las puertas del playoff y confirma que ha vuelto empoderada del parón —siete puntos de nueve—.

Los visitantes apostaron, desde el pitido inicial, por la presión para desactivar el mediocampo del Rayo, obligándole a volcar su juego más por las alas. Le había cambiado el pie. Y en ese ir y venir irrumpió Pathé Ciss, con un zurdazo (casi desde el círculo central) a la escuadra que hizo volar a Dimitrievski. Los franjirrojos se sentían incómodos, apenas llegaban con peligro —sólo lo hicieron con una volea demasiado alta de Andrés tras un córner en toda la primera parte—, mientras veían cómo un tiro de Ibán Salvador se iba rozando el larguero.

El plan de los azulones estaba saliendo a la perfección: al Rayo le estaba costando ser el de anteriores capítulos. Tenía el esférico, sí, pero le resultaba difícil pisar el área rival. No tanto al Fuenlabrada, que bien apostado atrás, maquinaba cómo meter mano a los locales. Lo intentaron varias veces, sin éxito, a balón parado. Mientras los vallecanos continuaban enmarañados, sin encontrar la salida.

Tras el descanso, Paco movió el banquillo para despertar a los suyos y lo logró. Sonó el despertador en el 64’, cuando Clavería cometía un incomprensible penalti sobre Trejo y Mario anotaba el 1-0 desde los once metros. Ese fue el punto de inflexión. De Frutos dio oxígeno a los suyos y probó los reflejos de Pol Freixanet. También Qasmi buscó la sentencia. La Franja, consciente de los puntos que se habían esfumado esos últimos minutos, desbarató todos y cada uno de los acercamientos enemigos.

El derbi de los reencuentros, del ya bautizado 'nuevo fútbol', dejó algunas evidencias: que el Fuenlabrada luchará hasta la extenuación por una salvación más que factible y que la candidatura del Rayo al ascenso sigue subiendo enteros.

Sandoval: "El Rayo es como el Ave Fénix"

“Si le aguantan las piernas, el Rayo es un claro candidato al ascenso. Es como el Ave Fénix, resurge de sus cenizas”, aseguró Sandoval sobre el conjunto franjirrojo, cuyo técnico afirmó: “Ha sido el partido más complicado que hemos tenido. Le doy mucho valor a la victoria. Hemos pegado un bocado importante a la clasificación”. Eso sí, para el sábado en Riazor aboga por las rotaciones: “Es necesario”.