NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-RAYO

Paco: "No hay que levantar el pie del acelerador para llegar alto"

El técnico del Rayo analizó el partido de este sábado contra el Depor (Riazor, 17:00 horas). "No podemos permitirnos el lujo de creer que no sabe jugar al fútbol porque sabe y muy bien", dijo.

Actualizado a
Paco Jémez, dando instrucciones contra el Fuenlabrada.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Análisis del Deportivo-Rayo: “El Depor hizo algo que es una gesta, ganó muchos partidos seguidos y ahora está en una situación complicado otra vez. Hoy les decía a mis jugadores que es un equipo que tiene muy buenos jugadores y no se entiende cómo puede estar donde está. El fútbol es así y las inercias son así. Ellos vienen de una no muy buena y nosotros, mejor. Los dos luchamos por algo igual de válido y va a ser un partido complicado. No podemos permitirnos el lujo de creer que el Depor no sabe jugar al fútbol porque sabe y muy bien. No les podemos dar el balón, ni espacio ni tiempo para pensar. Si somos capaces de meterles intensidad y de madurar el partido vamos a tener opciones de poder ganar".

Otros registros de juego: "La victoria del otro día contra el Fuenlabrada me supo a mucho. Era un partido muy difícil, muy trabado y se jugó poco tiempo ante un rival que quería llevarnos donde le interesaba. Siempre he dicho que cuando se juega bien tienes muchas posibilidades de ganar. Cuando los partidos se traban, hay interrupciones y no terminas de coger el ritmo de juego hay que tener paciencia y esperar el momento, que fue lo que hicimos. Hasta ahora, esos partidos se nos habían atravesado, aunque hubiéramos sido mejores que el contrario y el equipo supo gestionarlo muy bien. Espero que tengamos otros registros, que no sepamos sólo jugar bien y así sacar partidos que se traban".

Descanso: "Ha habido poco tiempo. Me hubiera gustado tener algún día más. Es igual para los dos porque el Depor también jugó el miércoles. Ahora hay que rotar, descansar. Hay que cuidar mucho a los jugadores porque ya empieza a hacer calor y a acumularse los partidos. A partir del tercero o el cuarto se acumula el cansancio. Tenemos que estar todos frescos porque llega la fase decisiva. Ya no hay margen de error. Es importantísimo repartir los minutos. Habrá futbolistas que jueguen más que otros, pero nuestra idea es gestionar esos minutos para que todo el mundo pueda llegar fresco".

Precedentes: "¿Riazor se resiste? No lo sabía. Habrá que cambiar eso. Vamos a ir a ganar y, viendo que el resto está como está, no es el momento de levantar el pie del acelerador sino de seguir. Ahora hay posibilidad de meterte ahí y llegar lo más arriba posible. Antes, si nos hubieran dicho de ser sextos hubiéramos firmado. Ahora podemos llegar más alto. Hay que ser ambiciosos. Si seguimos con estos números, en el fútbol puede pasar de todo. Hay dos o tres equipos ahí: el Mirandés, Sporting, Elche... Y va a haber tortas por esos puestos. No dependemos de nadie y hay que seguir ganando. Quedan nueve partidos. El inicio está siendo espectacular y queremos seguir ahí. No debemos tener miedo a nada y hay que ser frescos y valientes. Si hay que dar un tropezón se dará, pero hacerlo pensando en ganar nada más".

Visita especial para él: "Aunque sea en unas circunstancias complicadas, porque no vas a poder ver a nadie, siempre es especial volver. Riazor, incluso sin gente, es precioso. Es un campo especial que conozco bien. He estado muchos años allí y le tengo mucho cariño. Me unen muchas cosas a esa ciudad y a ese equipo. Siento mucho la situación en la que está. Espero que cumpla el objetivo de mantenerse, pero tenemos que hacer el mejor partido posible. No podemos estar mirando lo mal que están. La profesionalidad y la sensación de hacer algo importante está por encima. Después de este partido les deseo suerte y que se salven".

Isi y Montiel vuelven a la convocatoria

Paco Jémez ha convocado a 23 jugadores para el partido de este sábado contra el Deportivo (Riazor, 17:00 horas). La expedición franjirroja, que viajará esta tarde en avión, contará en sus filas con Isi y Montiel, después de que ambos haya cumplido sus respectivos encuentros de sanción. Motivo por el que no estará una de las piezas fundamentales en la reanudación liguera, el lateral peruano Luis Advíncula. Continúan lesionados Pozo, Alberto, Bebé y Ulloa.

La convocatoria rayista está formada por los siguientes futbolistas: Dimitrievski, Morro, Santamaría, Tito, Catena, Saveljich, Martín, Velázquez, Milic, Saúl, Luna, Mario, Comesaña, Óscar Valentín, De Frutos, Isi, Álvaro, Andrés, Montiel, Dani Moreno, Trejo, Qasmi y Juan Villar.