NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata, tras la estela de Griezmann en el Atlético

El delantero logró su noveno gol en Liga ante Osasuna. En las últimas tres temporadas tan solo el francés superó la decena. Gameiro y Carrasco, en 2016, los otros.

Actualizado a
Morata celebra su gol a Osasuna.
VINCENT WESTREUTERS

El Atlético se desquitó en El Sadar de las dificultades anotadoras que están acechando al equipo durante todo el curso. Con el 0-5 ante Osasuna, el conjunto rojiblanco alcanzó los 37 goles en las 29 jornadas de Liga disputadas hasta el momento (1,27 por partido), cifra que al acabar la jornada del viernes mejoraban el Barcelona (69), Real Madrid (55), Villarreal (47), Real Sociedad (46), Sevilla (42), Betis (40), Valencia (39) y Getafe (38) e igualó el Granada, con un partido más. 

En estas, Morata se ha convertido en el referente rojiblanco ante la meta rival en la primera temporada sin Griezmann, máximo goleador del Atlético en sus cinco años en el club. El ariete consiguió ante Osasuna su noveno gol en Liga (casi el 25% de los del equipo en la competición) y ya tiene a tiro la decena de tantos, una frontera baja, pero que tan sólo el galo ha sido capaz de superar en las tres últimas temporadas. 

El curso pasado Griezmann anotó 15 goles en Liga, su cifra más baja en el Atlético, pero con una diferencia enorme con su primer perseguidor, el propio Morata que anotó seis goles llegando al club a finales de enero. Un curso antes el antiguo '7' había hecho 19 tantos en la competición, con Correa como segundo goleador de la plantilla con ocho tantos. Para acudir a la última temporada donde otro jugador además de Griezmann superase la decena de tantos hay que retroceder a la 2016-17, cuando además de los 16 goles del francés llegaron 12 de su compatriota Gameiro y 10 de Carrasco, que el pasado miércoles ante Osasuna hizo su primera diana de vuelta al club.

Crecimiento de João Félix

Si Morata está en la frontera de los 10 goles en la competición liguera, (son 13 añadiendo la Champions), una cifra que superó en el Real Madrid (15) y en el Chelsea (11), João Félix se ecuentra en pleno crecimiento de cara a portería. El portugués ha anotado cuatro goles en los últimos cuatro partidos de Liga que ha disputado después de superar una lesión muscular que le tuvo fuera de los terrenos de juego a inicios de febrero y sin contar el partido contra el Athletic que se perdió por sanción.

El nuevo '7' marcó en su vuelta a los terrenos de juego contra el Villarreal y después de no ver puerta ante el Espanyol, consiguió perforar la meta del Sevilla y la de Osasuna por partida doble. Con esa racha anotadora, João Félix se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo (8) y el segundo mejor anotador de la plantilla en Liga (6), por encima de Correa en los dos aspectos (7 y 5 respectivamente).

El portugués ha tenido un proceso de aclimatación que parece acelerado en sus últimas apariciones. Cada vez más importante cerca del área rival, el Atlético necesita la aportación de sus hombres de arriba para asegurarse los puestos Champions. Sin un goleador en la plantilla en los últimos años (nadie ha superado los 20 tantos desde Griezmann en la temporada 2015-16), Simeone quiere potenciar a sus delanteros y ha regresado del parón por la crisis sanitaria del coronavirus con Morata, Diego Costa y João Félix acertando ante la meta rival, además de un Marcos Llorente apabullando arriba. Con los delanteros afinados todo es más fácil en la casa rojiblanca.