Torino y Parma empatan en el nuevo estreno de la Serie A
N’Koulou y Kucka marcaron y Belotti falló un penalti para el posible 2-1. Los granate, tras seis derrotas seguidas, respiran, pero siguen cerca de la zona de descenso.
Acaba con un empate a uno entre Torino y Parma el primer partido de la liga italiana después de tres meses de parón. El enfrentamiento fue el primero de la Serie A que se disputó en junio desde 2001, año en el que la Roma conquistó su último scudetto. El choque, como era de esperar, no ofreció un gran ritmo, pero en la primera mitad no faltaron emociones. Después de un cuarto de hora, N’Koulou convirtió en el 1-0, con un testarazo, un saque de esquina de Berenguer. El defensa camerunés celebró la diana arrodillándose y recordando las protestas antirracistas por la muerte de George Floyd.
Los ducali empataron en el minuto 31, cuando Kucka aprovechó una jugada personal y un centro de Gervinho con un disparo potente e imparable. Nada más comenzar la reanudación, los granate tuvieron otra ocasión para adelantarse con una pena máxima forzada por Edera, que fue tumbado por Iacoponi. El guardameta Luigi Sepe, no obstante, neutralizó el lanzamiento de Belotti, que llevaba cinco penaltis seguidos sin fallar.
Los de Longo, cerca del minuto 80', desperdiciaron dos oportunidades más con Edera, que cabeceó fuera solo ante el guardameta a pase de Ola Aina, y con De Silvestri, cuyo remate fue desviado fuera por Gagliolo.
El empate es el primer punto para los turineses después de seis derrotas seguidas, pero el conjunto granata sigue manteniéndose demasiado cerca de la zona de descenso, que tiene a tres puntos. El Parma, en cambio, está muy tranquilo: alcanza al Milán con 36 puntos y se acerca a los puestos de Europa.
El Verona superó al Cagliari este sábado para apretar por la zona europea de una Serie A de regreso tras tres meses de parón por la COVID-19. Un doblete de Di Carmine dio la victoria al Verona, a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 35 por la expulsión de Borini. Giovanni Simeone recortó para el Cagliari antes del descanso.
El fútbol italiano volvió ya la pasada semana con la Coppa, pero este sábado volvió la Serie A, suspendida desde principios de marzo por la crisis del coronavirus. Entre este sábado y el domingo se juegan cuatro partidos pendientes de la jornada 25, mientras que el lunes empezarán ya todos los equipos desde la 27. -EP