NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mikel Arteta intenta recuperar a Özil con mano izquierda

Su estratosférico sueldo en el Arsenal y sus escasas posibilidades de que otro club se haga cargo de su ficha obliga al entrenador español a intentar reconducirlo para el equipo.

Actualizado a
Mezut Özil.
BEN STANSALLAFP

Salvar al soldado Özil. Esa parece ser la misión que se ha fijado Mikel Arteta en el Arsenal. Aunque Özil tenga poco de soldado, visto su estratosférico sueldo en el equipo inglés y que salvarle sea algo muy complicado, dada su situación actual en el club que le aleja cada vez más de Londres.

Mientras que la situación con el centrocampista alemán de origen turco no mejora en el Arsenal, como así lo muestra el hecho de que se quedara fuera de la convocatoria del importante partido ante el Manchester City de ayer, con resultado de derrota por 3-0, Mikel Arteta se ha apresurado a contentar a Özil sacando a relucir su mano izquierda, al llamarle para explicarle su 'no convocatoria'.

Según desvela el Daily Mail, Arteta llamó a Özil para insistirle en que todavía es parte de sus planes para el resto de la temporada y aclararle los motivos de su exclusión. Arteta enfatizó en que su decisión se basó en "razones tácticas". Le recordó que espera más de él en el entrenamiento al tiempo en que le insistió en que cuenta con él para el resto de la temporada.

Pese a todo, según apunta el diario británco, el Arsenal buscará activamente traspasarlo antes de la próxima temporada para sacar su salario de la masa salarial del equipo e, incluso, podría estar buscando una cesión, siempre y cuando haya un club dispuesto a pagar una parte de su alto salario.

Sabiendo que es improbable que encuentre un contrato de 18 millones de libras al año en ninguna otra parte más (mucho menos cuando el jugador que acaba de perder su patrocinio con Adidas está más que a la baja), el Arsenal teme que Özil cumpla su contrato de un año más para después irse libre en 2021. Por eso, intentará sacar el mayor rendimiento posible del jugador.