Alerta roja con Kang-in un año después de ser el mejor Sub-20
Su expulsión frente al Real Madrid, la segunda de la temporada, vuelve a exponer que el jugador no encuentra su sitio y se le ve ansiedad cuando participa.
Hace poco más de un año el valencianismo estaba entusiasmado con la figura de Kang-In Lee. El surcoreano terminaba de ganar el balón de oro como mejor futbolista del Mundial Sub-20, llevando a su selección a una final que perdió frente a Ucrania. La afición tenía tantas expectativas puestas en el canterano hasta el punto de que se le llegaba a pedir desde la grada a Marcelino que le diera más minutos y desde la alta cúpula che también se miraba con recelo que tuviera tan poca participación.
Un año después esas expectativas no se han desvanecido pero sí están en el punto de mira. Cuando llegó Celades Kang-In fue uno de los jugadores que más vieron incrementada su presencia, de hecho fue titular en el tercer partido de LaLiga que dirijió el técnico. Sin embargo, con el paso de las jornadas comenzó a perder protagonismo, su rendimiento bajó y se le empezó a notar cierta ansiedad cada vez que salía al campo.
Porque la roja ayer a Kangin por ir 'pasado de revoluciones' y endosarle hasta tres patadas a Sergio Ramos no es nueva. El surcoreano ya vivió una situación similar también en Madrid, pero esta vez en el otro lado de la ciudad, frente al Atlético, donde cuando solo llevaba 12 minutos sobre el verde cometió una dura entrada sobre Arias. La situación del futbolista es preocupante no porque muestre pasotismo o dejadez, más bien al contrario, cuando salta al terreno de juego parece tener tantas ganas de demostrar su valía que esa pequeña ansiedad le juega malas pasadas.
En las estadísticas de Lee a día de hoy lo que más llama la atención no son los goles, las asistencias, o los regates, sino las tarjetas. Las dos rojas directas y las tres amarillas en los 600 minutos que ha disputado son el mayor ejemplo de que su temporada no se ha desarrollado como se esperaba.
Él tampoco ha estado cómodo con el rol que ha desempeñado y, de hecho, se plantea ya salir del club, pero la figura de Lee en el Valencia va mucho más allá de lo deportivo, pues hay que recordar que Peter Lim posee parte de sus derechos de imagen y desde la entidad le ven como un activo perfecto para dar a conocer el club en Asia.