NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Once jornadas claves para la decisión de futuro de Kang-in Lee

Albert Celades conversó a solas en la sesión del viernes con Kang-in Lee, cuyo rol hasta la fecha es residual y de ahí que medite salir en verano en busca de minutos.

Actualizado a
Celades habla con Kang-in Lee en el entrenamiento del 15 de mayo.
David González.

Albert Celades se acercó en la mañana del viernes al campo de entrenamiento donde se ejercitaba Kang-in Lee. Allí el técnico catalán conversó con el coreano, también con Kondogbia. Celades aprovecha los ratos de las sesiones para ver cómo están algunos de sus futbolistas que se ejercitan en campos diferentes al que Celades tiene asignado dentro del cuerpo técnico. Kang-in Lee es uno de los futbolistas llamados a sumar en las 11 jornadas que restan de campeonato, unos partidos que se jugarán en modo carrusel y en los que se permitirá realizar hasta cinco sustituciones.

Hasta la fecha Kang-in Lee dista de ser uno de los jugadores más utilizados por Celades. El coreano es el 19º futbolista de la plantilla en cuanto a minutos disputados (549’) y son más los partidos en los que no ha participado (20) que en los que sí. Solo ha sido titular en cinco encuentros y los dos últimos fueron en la Copa del Rey contra el Logroñés y Cultural Leonesa. En Liga no juega de inicio desde noviembre. Celades no ha encontrado sitio en sus planteamientos a Kang-in Lee y de ahí que el futbolista medite cambiar de aires el próximo verano en busca de minutos.

Kang-in Lee, conversa con Kondogbia.
Ampliar
Kang-in Lee, conversa con Kondogbia.David González.

Kang-in Lee, cuyos resultados físicos tras el confinamiento son óptimos, aparca la decisión sobre su futuro hasta que acaba la presente temporada. A su puerta han llamado varios clubes interesándose por sus servicios (tanto en forma de cesión como de traspaso), aunque antes de sentarse con el club para decidir qué hacer el curso que viene, Kang-in aguarda a ver qué rol tiene en el nuevo escenario que se le presenta al fútbol tras la pandemia del COVID-19.

Once jornadas claves para la decisión de futuro de Kang-in Lee
Lee Kang-In

La postura del Valencia a día de hoy solo contempla dos vías: la primera, César Sánchez cuenta con Kang-in Lee en su planificación de plantilla para la temporada que viene; la segunda, solo se escucharía una oferta de cesión si previamente Kang-in Lee renueva su contrato, que finaliza en 2022.

El Valencia, en este sentido, quiere evitar a toda costa que se repita un caso como el de Ferran Torres (que está a dos meses de entrar en su último años de contrato), más si el coreano, por circunstancias deportivas, decidiera salir este verano en busca de minutos. Pero cualquier decisión al respecto la deja a un lado Kang-in a la espera de ver qué papel tiene en estas últimas once jornadas de Liga.