VALENCIA

El Valencia se deshace desde los cimientos

El equipo che ha encajado 24 goles en los últimos diez partidos, no deja la meta a cero desde que se lesionó Garay y ha recibido los mismos goles que el colista.

El Valencia se deshace desde los cimientos
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Hasta en sus mejores momentos esta temporada, el Valencia de Albert Celades ha pecado de debilidad defensiva. La elevada cantidad de goles encajados fue un problema durante la primera etapa de la temporada, pero aun así no evitó que el equipo che avanzara a octavos de Champions dejando la meta a cero ante el Ajax y estuviera de lleno en la lucha por los puestos europeos. Pero lejos de solucionarse, el agujero de los goles encajados se ha hecho más grande.

Porque con los tres goles recibidos ante el Real Madrid el Valencia ha llegado a la cifra de 43 tantos, los mismos que acumula el colista de LaLiga, el Leganés, a día de hoy. Los goles encajados han pasado de ser un problema (30 goles en contra en 21 partidos de 2019), a ser el mayor mal de un equipo que ha cerrado la jornada 30 fuera de puestos europeos. Los 31 tantos que ha recibido el Valencia en los 17 partidos que ha jugado en 2020 hacen de la defensa che una de las peores de la competición.

Y lo peor es que la situación no ha mejorado con el tiempo, más bien se ha hundido a niveles subacuáticos. Porque haciendo un repaso a los últimos diez encuentros, desde que se lesionó Ezequiel Garay, los blanquinegros han recibido 24 goles y no han sido capaces todavía de dejar la portería a cero. La media de goles encajados antes de que Celades perdiera al argentino ya era elevada de por sí (1,32 g.p.p), pero desde entonces ha aumentado a un llamativo 1,60 goles por partido.

FUTBOL 19/20DESDE QUE SE LESIONÓ GARAY EL VALENCIA SALE A GOLEADA POR PARTIDO ACUMULANDO UNA MEDIA DE 2,4 G.P.P ENCAJADOS.

Los de Celades atraviesan el peor momento del curso, el cual arrancó curiosamente el mismo día que el mejor zaguero de la plantilla dijo adiós a la temporada y más que probablemente al Valencia. Desde entonces son sies derrotas, tres empates y solo una victoria, lo que ha sido capaz de obtener un equipo en el que los errores individuales se han cometido, las declaraciones por la ausencia de un fichaje atrás se han repetido desde el vestuario y el objetivo Champions se ha difuminado.

Goleadas

Barcelona, Ajax, Osasuna, Real Madrid por partida doble, Mallorca, Getafe dos veces, Atalanta dos veces y Real Sociedad han perforado la poretría de Cillessen o Jaume tres veces o más en un partido. Los once encuentros en los que los de la capital del Turia han encajado un hat-trick de goles o más hacen de cualquier objetivo a largo plazo un Everest.