NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

El PSG no quiere perder a Sergio Rico para la Champions

Según "Le Parisien", el campeón francés está negociando con el Sevilla para prorrogar la cesión del guardameta hasta agosto. Su compromiso expira el 30 de junio.

Actualizado a
El PSG no quiere perder a Sergio Rico para la Champions
Xavier LaineGetty Images

El París Saint-Germain (PSG) está negociando con el Sevilla una prolongación del préstamo del portero Sergio Rico, que en principio termina el día 30, hasta finales de agosto para poder contar con él durante los partidos de la Liga de Campeones que le queden, afirmó este viernes "Le Parisien".

El diario francés indicó que el PSG se muestra confiado sobre el resultado de estas discusiones iniciadas con el director deportivo del club andaluz, Ramón Rodríguez 'Monchi', con el que tiene una buena relación Leonardo, su homólogo del equipo parisino.

Entre las razones que justifican esa confianza está que el Sevilla tampoco parece dispuesto a esforzarse mucho para recuperar rápidamente al portero español de 26 años, con el que tiene contrato hasta junio de 2021, a la vista de informaciones en la prensa española sobre su posible venta este mismo verano.

Rico ha sido alineado en ocho ocasiones con la formación de la capital francesa esta temporada. Ha encajado seis goles y, según "Le Parisien", no ha estado a la altura de las expectativas. De hecho, el PSG no ha activado la opción de compra.

Sin embargo, la situación generada por el coronavirus, con la decisión de no reanudar la liga francesa tras el confinamiento y el aplazamiento de la fase final de la Liga de Campeones a agosto, lo convierten en una carta necesaria.

En caso de que el guardameta titular, el costarricense Keylor Navas, se lesionara, el PSG debería recurrir para sustituirlo al joven polaco Marcin Bulka, que a sus 20 años no ha disputado ningún encuentro en una competición europea. En ese escenario, Rico pasa a ser una pieza relevante en las ambiciones del PSG.

En sentido inverso, el club francés también está negociando con el Real Madrid una ampliación del préstamo del portero Alphonse Areola de nuevo hasta finales de agosto, y en la prensa incluso se ha dado por hecho un acuerdo.

En este caso, teniendo en cuenta la reglamentación de la UEFA, aunque sea de su propiedad, el PSG no podría alinear al francés en la Liga de Campeones puesto que ya está inscrito en la lista de la formación merengue.