FRANCIA

El Lyon quiere organizar un torneo en julio antes de la Champions League

El conjunto del Ródano llegará a la fase final de la máxima competición continental con tan solo un partido oficial y quiere mitigar la falta de ritmo.

El Lyon quiere organizar un torneo en julio antes de la Champions League
JEFF PACHOUD AFP

El 8 de julio, el Olympique de Lyon viajará a Turín para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Lo hará en clara desventaja, ya que llegará a la contienda tras únicamente haber disputado un partido oficial en los últimos 5 meses, la final de la Copa de la Liga del 31 de julio ante el PSG.

Para intentar reducir los efectos de la inactividad, el conjunto del Ródano ya está trabajando para la disputa de un torneo que tendrá lugar en el mes de julio. El 29 de junio partirá a Évian para realizar un stage de preparación y disputará un amistoso ante un equipo suizo. En la competición que quiere organizar Aulas también participaría el PSG, que está clasificado para los cuartos de final de la Champions.

La fecha estipulada para organizar el torneo podría ser el 25 de julio, un día después de la final de la Copa de Francia que enfrentará al PSG y al Saint-Étienne. El campeonato podría también contar con la presencia del Niza y faltaría por confirmar un cuarto equipo que podría ser el propio Saint-Étienne.