LEGANÉS

Toni Amor dirigirá al Leganés en su Mallorca natal

La sanción de Aguirre hará que su segundo, natural de Palma, dirija su primer partido en Primera en su tierra. Fue segundo del Mallorca B. Conoció al Vasco en Abu Dabi.

RAFA APARICIODIARIO AS

Javier Aguirre no dirigirá al Leganés desde el banquillo en "la final" (Rubén Pérez díxit) que enfrentará a los pepineros y al Mallorca mañana en el Visit Mallorca Stadium. La roja que vio en el Camp Nou por imitar el silbato del árbitro, según rezaba el acta, dará la alternativa a Toni Amor, que, casualidades del destino, dirigirá su primer partido completo en Primera en su tierra, en Mallorca.

El asistente del Vasco nació en Palma hace 43 años y medio y casi toda su carrera profesional la ha desarrollado en las Islas Baleares, dónde ha sido entrenador del UD Arenal, el Atlético Baleares o el Ibiza, entre otros. Su última experiencia como primer entrenador fue precisamente en el Ibiza, donde ahora un ex pepinero, Pablo Alfaro, dirige los destinos del equipo en Segunda B. Amor compartió el banquillo del Can Misses con Vicente Engonga, una leyenda del Mallorca, club al que perteneció como asistente de Jaume Bauçà en el filial.

Aquello pasó hace una década. Dejó el cargo después de tres años en 2010. Luego la vida le llevó a territorios árabes y en Abu Dabi formó parte del Al-Wahda (2015), club al que luego entrenó la temporada siguiente Javier Aguirre La amistad común que compartían ambos con uno de los empleados del equipo fue la que permitió al Vasco escoger a Amor como segundo para su aventura en Leganés.

"Nos conocimos en Abu Dabi. Ahí trabajaba, donde él había entrenado. Él llevó a un chico de Mallorca, a Tomeu [Llabrés], buen amigo. Y cuando salió la opción de venir al Leganés, vi la opción de tres o cuatro que me podían ayudar y Tomeu me recordó a Toni. Así salió. Es la primera vez que trabajamos mucho, pero yo ya conocía a Toni", ha reconocido hoy Aguirre en sala de prensa.

Una oportunidad que le llegó cuando ejercía de director deportivo del Arenal y, aunque tenía ofertas del extranjero, decidió quedarse en España por motivos personales. Así con los giros de la vida, le regalará (sanción mediante) la oportunidad de ejercer en su casa para algo más que un partido. Su debut en Primera en nuestro país (que no en el extranjero). Una final que espera ganar para dar al Leganés una nueva vida rumbo a la salvación.

Lo más visto

Más noticias