Juan Carlos Unzúe sufre ELA: reacciones en directo

Reacciones a la enfermedad de Juan Carlos Unzué, en directo

Hasta aquí han llegado las muestras de cariño hacia Juan Carlos Unzué, que hoy ha anunciado que padece ELA. Desde AS también nos sumamos al apoyo al exentrenador en el duro camino que emprende. Muchas gracias por seguirnos una vez más.

Jordi Cruyff ve a Unzué como un ejemplo y manda su mensaje de ánimo al exentrenador.

Lopetegui ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido entre el Sevilla y el Barcelona para mandar un mensaje a Unzué.

La RFEF muestra su apoyo a Unzué: "Toda la fuerza y cariño del mundo"

Valencia, Espanyol, Betis, Athletic y Getafe también se unen a las muestras de apoyo a Unzué en este camino que inicia contra la ELA.

Unai Emery envía su mensaje de cariño a Unzué.

Carlos Matallanas, afectado por la ELA y columnista de AS, manda este mensaje de concienciación sobre la enfermedad: "La imagen y la ayuda de Juan Carlos no da fuerzas a todos".

Ibai, 'impactado' con la noticia.

"Estamos contigo". El Eibar también manda ánimo a Juan Carlos Unzué.

La presidenta del CSD, Irene Lozano, también se suma a las muestras de apoyo a Juan Carlos Unzué: "Estamos seguros que la pelea que ha comenzado será de gran ayuda a muchos pacientes".

Más equipos de Primera envían su fuerza a Unzué. La Real le da "mucha fueza de parte de toda la familia Txuri Urdin".

El Tenerife también fue la casa de Unzué durante dos temporadas. Los tinerfeños muestran su cariño al exportero con este mensaje del Pipo Baraja.

Arrasate, en representación de Osasuna, donde debutó como jugador en Primera, le dedica estas palabras:

El Barcelona apoya a Unzué: "Cuenta con todo nuestro apoyo".

El Celta, equipo al que dirigió Unzué, envía al exentrenador "todo nuestro apoyo y cariño".

Eder Sarabia, segundo entrenador del Barcelona, se ha acordado de Unzué. "Estamos todos en tu equipo", recuerda.

No paran de sucederse las reacciones al anuncio de Unzué, que sufre ELA. Palop le manda un "abrazo enorme".

Comunicado oficial del Real Madrid: "Desde el Real Madrid C. F. queremos transmitir todo nuestro cariño y ánimo a Juan Carlos Unzué.

Estamos junto a él y a su familia en su lucha contra la enfermedad con todo nuestro apoyo y nuestra fuerza".

El Sevilla, equipo en el que jugó el exportero, se acuerda de Unzué.

Juan Carlos Unzué, que está dando una rueda de prensa para anunciar su enfermedad, ha dejado un mensaje de motivación: "Las personas tenemos una gran capacidad para adaptarnos a la vida. Me han demostrado otros enfermos muchísimas ganas de seguir viviendo, a pesar de las dificultades, porque la vida merece la pena".

El Levante también manda su "fuerza" a Unzué.

El Leganés trasmite su "fuerza a Juan Carlos Unzué en estos tiempos tan complicados".

Tras el anuncio oficial de la enfermedad por el propio Unzué, los mensajes no paran de sucederse. Turno del Villarreal.

Mensaje de ánimo a Unzué desde el Twitter de LaLiga

Pacheta, entrenador del Elche, ha querido mandar un mensaje de ánimo a Unzué: "Le mando toda la fuerza del mundo. Cuando estuvo entrenando en Soria tuve mucha relación con él vía telefónica y solo puedo mandarle fuerza. No puedo hacer otra cosa. Sé que es un tipo duro y fantástico, con un carácter cariñoso, dinámico y agradable. Siempre hemos tenido grandes tertulias de futbol y de la vida. Desde aquí, toda mi fuerza a Juan Carlos".  

Así ha anunciado Juan Carlos Unzué que sufre ELA.

Uno de los primeros en hacerse eco de la noticia ha sido Fernando Torres, que a su vez pide apoyo para Fundela (Fundación Española contra la ELA). "Estoy contigo", asegura.

La noticia ha sacudido al fútbol español. Pero Unzué encara la ELA como un reto en que se impone darle visibilidad a esta dolencia. Lo hace “ilusionado” con la intención de ayudar en la búsqueda de recursos para encontrar un tratamiento para todos los que la sufren

En la mañana de este jueves saltaba la noticia de que el técnico español sufre ELA. A las 13:00 horas está prevista una rueda de prensa para informar de ello.

¡Buenos días y bienvenidos! Aquí os iremos contando las reacciones del mundo del fútbol sobre la triste noticia que hemos recibido con la enfermedad de Juan Carlos Unzué.

.