REAL MADRID - VALENCIA

Carlos Soler: "Bernabéu, Mestalla, ojalá repita gol en el Di Stéfano"

Carlos Soler llega a Valdebebas con el objetivo de dejar allí su sello y lograr una victoria que vuelva a meter a los de Celades en la pelea por los puestos Champions.

Carlos Soler.
LAZARO DE LA PENA DIARIO AS

Carlos Soler disputará a sus 23 años su noveno duelo contra el Real Madrid, equipo al que más goles le ha marcado. El canterano del Valencia dejó su rúbrica en el Bernabéu y en Mestalla. Hoy aspira a dejar su firma en el Di Stéfano.

¿Cómo lleva lo de jugar sin público?

Para nosotros jugar con nuestra gente es espectacular. Prueba de ello es la racha que llevamos en casa. Pero es lo que hay, por seguridad.

¿Ve la Champions accesible?

Tras el empate ante el Levante, nos dio una sensación de que igual se nos había ido esa posibilidad. Pero luego ves la igualdad que hay. El año pasado a estas alturas, estábamos parecido y entramos en la última jornada. Hasta el final debemos pelear por la Champions.

¿Cómo se les quedó el cuerpo con el empate en el 96'?

Cuando llegas a casa piensas en lo que has podido fallar. Ya nos ha pasado varias veces. Contra el Madrid, contra la Real… Fueron partidos en los que te ha costado mucho ponerte por delante. Tenemos que saber cuando jugar, cuando no… Hemos perdido puntos que pueden ser vitales.

Ahora llega el Madrid, un rival que no se le da mal…

Sí, es verdad que marqué en el Bernabéu y también en Mestalla, en la primera vuelta. A uno siempre le gusta jugar estos partidos, ante los grandes. Ojalá que pueda repetir pero que sirva para conseguir algo bonito del Di Stéfano. Estamos a la misma distancia de Champions que antes del parón. Al Madrid lo conocemos perfectamente pero vamos a intentar encontrar sus puntos débiles.

¿A quién prefiere enfrentarse, Marcelo o Mendy?

A Marcelo ya lo conocemos, uno de los mejores laterales de los últimos diez años. Mendy es más potente, quizá defienda un poco mejor, aunque el otro día jugó en la derecha. El Madrid tiene muchos recursos y una plantilla superamplia. Pero no tenemos miedo a nadie y queremos dar guerra.

Hablando de laterales izquierdo, ¿cuántas veces le han recordado la carrera en la que supera a Jordi Alba y se la pone a Rodrigo para que haga el 2-0, en la final de la Copa?

Ese momento es muy especial para mí: la final, el pospartido… Me ha pasado ya varias veces que me lo recuerdan por la calle. Me dicen: "El día de la final, cómo le ganaste a Jordi Alba". Me gusta que esa jugada se quedase en la retina de la afición como pudo ser el gol de Mendieta contra el Atlético, en el 99. Son acciones que se quedan grabadas. Jordi Alba es un jugador que admiro. Junto a Marcelo han marcado una época en LaLiga. Lo conocí en la Selección y me trató de maravilla. Alguna vez me ha dicho que se tenía que haber tirado antes a cortar esa jugada...

Están aptos Ferran, Guedes y usted ¿Cómo ve esa competencia?

Estamos casi todos bien. Esto es el Valencia, sabemos que aquí es muy difícil hasta entrar en la convocatoria. La competencia es buena, te hace mejorar. Es muy bueno que haya esta competitividad en una plantilla. Esto nos enriquece a todos porque nadie tiene el puesto asegurado.

¿Cómo es su relación con Celades?

Lo conozco desde el Europeo de 2017 que me llevó directamente sin haber ido a ningún partido previo. Me dijo que si estaba ahí era porque me lo había ganado. Luego en la siguiente etapa de sub-21 también estuve con él. Fue de los primeros que me dijo que me veía jugando por banda. Lo definiría como una persona muy comprensiva que está muy cerca del jugador. Como idea de juego le gusta el buen trato del balón y que salgamos jugando. Obviamente depende del partido y del rival.