NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El gigante Wasserman llega a España al adquirir Top Value

La poderosa agencia estadounidense, que representa a deportistas como Fede Valverde, Van Dijk y Russell Westbrook, se alía con la veterana agencia española para aterrizar en LaLiga.

Actualizado a
Fede Valverde, en un partido contra la Real Sociedad.
Getty Images

Aún no ha empezado el mercado de fichajes veraniego pero ya se ha producido un movimiento importante en las bambalinas del fútbol profesional. La poderosa agencia de representación estadounidense Wasserman (propiedad de Cassey Wasserman, el hombre detrás de la candidatura olímpica de Los Ángeles 2028), una de las más valoradas del mundo por la prestigiosa revista Forbes y que acaba de 'fichar' a Fede Valverde, desembarca en nuestra Liga con la adquisición de la veterana agencia española Top Value, con que representa a futbolistas como Iborra, Jaume Doménech, Portu, el pucelano Míchel y el pujante canterano madridista Miguel Gutiérrez

Wasserman viene operando en todo el deporte profesional estadounidense con deportistas muy reconocidos (la estrella NBA Russell Westbrook, el beisbolista Giancarlo Stanton, la nadadora Katie Ledecki...) y con Londres como base de operaciones se ha lanzado a expandirse al fútbol europeo. En marzo pasado se hizo con Key Sports Management, una importante agencia británica, y dirige las carreras de futbolistas top de la Premier como Virgil Van Dijk. Habían empezado su operación en España a través de Ryan Harper y Simone Rondanini, y entre sus primeros movimientos estuvo, además de empezar a trabajar con Fede Valverde y Álex Grimaldo (Benfica), firmar con Óscar García, el entrenador del Celta de Vigo. 

Van Dijk, uno de los representados por la poderosa agencia Wasserman.
Ampliar
Van Dijk, uno de los representados por la poderosa agencia Wasserman.Getty Images,

Wasserman integra ahora en su negocio a Top Value, una empresa con largo recorrido (su cartera es de 190 clientes y cuenta con 23 trabajadores) que venía operando en manos de sus tres socios fundadores (Fede Marco, Héctor Maciá y Ramón Montaña). "Wasserman es una agencia líder en la industria de la representación futbolística y estamos encantados de unirnos a su negocio. Construiremos de manera colectiva un futuro exitoso en España y en el mundo", explica Hector Maciá en el comunicado de prensa que anunció la operación. Por su parte Fahri Ecvet, director de operaciones de Global Football, la rama futbolística de Wasserman, aseguró que "es una adquisición increíblemente emocionante y esperamos trabajar con Federico, Héctor y Ramón para ampliar nuestra presencia en España. Tienen un negocio sólido con una excelente base de clientes y añaden un enorme valor a nuestra red europea y española".