INTERNACIONAL

Youfirst, la primera agencia española en la lista de Forbes

La agencia de representación Youfirst es la primera de España en negocio según la revista Forbes. En el puesto 19º del Mundo. Bahía está en el 23º.

SUSANA VERA

REUTERS

La agencia de representación de Mariano y Guardado es la 19º entre las de más negocio del Mundo. Bahía, en el puesto 23º.

La revista Forbes publicó su ránking de agencias de representación deportiva en el Mundo, que sigue gobernando la Creative Artists Agency (CAA) de Estados Unidos con un volumen de contrato para sus clientes de 9.400 millones de dólares y 1.550 años de contrato entre deportistas de baloncesto, fútbol americano, hockey hielo y béisbol. Le sigue la también norteamericana Wasserman, pero muy lejos: 3.700 milones de euros para sus clientes, entre los que además de los cuatro deportes mencionados hay también tenistas, futbolistas y hasta golfistas.

La primera agencia española en esta clasificación es Youfirst, que representa a futbolistas como el madridista Mariano Díaz, el bético Andrés Guardado, el villarrealense Gerard Moreno, el lacial Luis Alberto o el napolitano, exBetis, Fabián Ruiz; y a baloncestistas como Willy Hernángomez, Serge Ibaka o Kristaps Porzingis. Con capital sevillano y dirigida entre otros por Álvaro Torres y con ejecutivos como el exsevillista Loren del Pino, Youfirst tiene  213 clientes y un volumen de 641,5 millones en contratos y 41,8 en comisiones.

La segunda española en esta clasificación, en el puesto 23, es Bahía Internacional, en este caso dedicada sólo al fútbol. La agencia de Martín Petón tiene entre otros a Fernando Torres, Kepa, Pedro o Javi Martínez, hasta más de 100 clientes, y un volumen de contratos que supera los 300 millones de dólares y algo más de 30 en comisiones. Gestifute, la agencia del portugués Jorge Mendes, es la primera dedicada al fútbol según Forbes, con más de 1.000 millones en contratos para sus clientes.

0 Comentarios

Normas Mostrar