NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Pier: "Vamos a pelear por los puestos de Champions"

"A muchos les dará la risa, pero a mí me da igual. Yo intentaré convencer a mis futbolistas de que vamos a luchar por ello", declara el técnico del Betis.

Actualizado a
Pier: "Vamos a pelear por los puestos de Champions"

Pier Luigi Cherubino habla claro ante los medios de comunicación del club. "Estoy convencido de que vamos a pelear por los puestos de Champions. A muchos les da la risa, pero me da igual", remarca el técnico verdiblanco, que ya avanzó en una entrevista con AS que su objetivo era hacer grande al Betis Féminas. El entrenador hispano-italiano renovó con el club sevillano hace unas semanas y ha avanzado que la pretemporada arrancará a mediados de julio.

Su regreso al Betis: "Tenía claro que no quería irme de aquí, ya lo hice una vez en su día como futbolista y me arrepentí. Y he descubierto un club que yo no conocía en sus infraestructuras. Siempre lo he admirado en cuanto a lo futbolístico y a su afición, pero como club no es el mismo que yo conocí".

Filosofía: "Lo importante en el fútbol es ser feliz. Mi filosofía quiero trasladarla al vestuario y cuando estoy a gusto en un sitio doy todo lo que tengo para sacar el máximo rendimiento de las jugadoras. Cuando ves que las futbolistas están disfrutando ya no podía pedir nada más".

Respaldo de la afición: "Recibir tanto cariño de la afición, de las jugadoras y del club me emociona porque estoy en un club que siempre consideré como uno de los más importantes de España. Vivirlo como futbolista y como entrenador aporta una alegría inmensa. Estoy en un sitio donde soy muy feliz y donde se vive muy bien. La vida en Sevilla se parece mucho a la de Tenerife"

Renovación de la perla bética Rosita Marquez: "En la última semana sabía que muchos equipos la querían, pero sabía que el Betis la quería renovar y le pregunté a ella. Me dijo que no me preocupara. Esta niña es tan bética, tan humilde y tan apasionada por el fútbol que te alegras mucho por esta noticia".

Mercado de fichajes: "En las próximas semanas habrá muchas noticias de las altas y de las bajas, pero en el club hemos intentado que sigan las jugadoras importantes y referentes para el Betis. Va a ver bajas, pero también va a haber altas importantísimas".

Objetivo de la próxima temporada: "Estoy convencido de que vamos a pelear por los puestos de Champions. A muchos les da la risa, pero me da igual. Yo intentaré convencer a mis futbolistas de que vamos a luchar por ello".

Pretemporada: "Empezaremos sobre mitad o finales de julio porque son muchos meses las jugadoras paradas. Va a ser una pretemporada dura de inicio. Yo quiero estar desde el primer partido sumando, porque luego te puede pasar que vas a remolque y es complicado conseguir el objetivo".

Willy, encargada de scouting y captación en la sección femenina: "Ese paso que da el club de poner a una persona específica que ha sido futbolista, historia del club y de la Liga española, nos va a dar un plus, tanto a nivel de club como de traer jugadoras".