EFEMÉRIDES

El día que el Buitre cambió la historia del fútbol en España y de la Cibeles

Se cumplen 34 años del día que Butragueño metió cuatro goles a Dinamarca en los octavos de final del Mundial de México 86.

La historia de la Selección se escribe desde la grandeza de partidos cuya trascendencia supera al momento. El 18 de junio de 1986, hace justo 34 años, Butragueño se consagró con una exhibición ante Dinamarca en los octavos de final del Mundial de México 86. La Selección, marcada por la personalidad de la mítica Quinta del Buitre, protagonizó un encuentro fabuloso y lleno de fútbol en un segundo tiempo que forma parte de nuestro imaginario colectivo.

La goleada final (5-1) exaltó la alegría del pueblo español y originó una costumbre nueva en las celebraciones. España se bajó a la calle y algunos aficionados tomaron la fuente de Cibeles bajo una escenografía que se repite desde ese día en los títulos de la Selección y, por supuesto, del Real Madrid. Fue el inicio de una tradición que permanece muy viva. Este vídeo es la intrahistoria de todo lo que sucedio en Querétaro con los cuatro goles de Butragueño y la repercusión que tuvo aquel recital.

Lo más visto

Más noticias