NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO - DEPORTIVO

Choque por la supervivencia

Oviedo y Deportivo, igualados a 36 puntos, disputan una final en el Tartiere. Los coruñeses acumulan cinco partidos consecutivos sin ganar.

Actualizado a
Entrenamiento del Oviedo en la previa ante el Deportivo.
ELOY ALONSODIARIO AS
Ampliar

Final por la supervivencia en un Carlos Tartiere desangelado, reflejo de una competición que finalizará en unas condiciones nunca vistas (sigue el partido en directo en As.com). Oviedo y Deportivo ponen en juego más que tres puntos en un choque que puede ser decisivo por la permanencia en Segunda. Los dos marchan parejos en la tabla, con 36 puntos, con el Dépor por detrás por peor bagaje general de goles. Pero como en la primera vuelta se impusieron los gallegos en Riaroz (3-2) un empate haría que superaran a los asturianos.

El Oviedo llega a la cita con dudas tras su primer gris partido tras el parón. Ni la imagen (no tiró a puerta) ni el resultado (un empate) fueron los esperados ante la Ponfe, así que toca reaccionar. Con el derbi asomando por la esquina, el próximo lunes, parece básico llegar a El Molinón fuera de los puestos de descenso.

Ziganda no podrá contar con Nieto, Berjón y Coris, bajas dolorosas las dos primeras, con sendas roturas de fibras, lo que les dificulta regresar a la competición. El técnico parece decidido a seguir con el 4-4-2 aunque podría introducir algún matiz, como la presencia de Borja como acompañante de Rodri arriba.

El Deportivo acude al Tartiere en busca de una victoria que va más allá de la importancia del duelo directo con el Oviedo. Los coruñeses acumulan cinco partidos consecutivos sin ganar y comienzan a parecerse demasiado al equipo de la primera vuelta que se hundió hasta ser colista y urge volver a creer. Las dudas en defensa han regresado y el equipo lleva 348 minutos de sequía. La buena noticia para Fernando Vázquez es que recupera a Mollejo tras su sanción. El joven delantero es el pichichi del equipo y el último que vio puerta, allá por el lejano mes de febrero. Su regreso al once es seguro, con Mujaid como otra de las posibles novedades. La recuperación de Aketxe es otro alivio, aunque lo más probable es que el técnico no fuerce y el vasco arranque en el banquillo. Con todo, el once no está nada claro para un Vázquez que todavía tiene muchas dudas. Tantas, que hasta el sistema de tres centrales, hasta hace poco dogma de fe inamovible, podría cambiar por la baja de Montero.