El Borussia se agarra a Achraf
El club de la cuenca del Ruhr luchará con el Bayern por el lateral. La buena relación con el Madrid y Haaland, razones que pesan tanto como el dinero.
Hamiki Achraf (21 años) se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del próximo mercado. El Madrid tiene muy bien cubierto el puesto con Carvajal (28 años), también tiene cedido a Reguilón, y hay varios de los clubes más de importante de Europa interesados en el lateral marroquí. AS desveló en primicia que el Bayern de Múnich se ha lanzado en serio a por él. Le ofrece una ficha de estrella, seis millones netos, y está dispuesto a pagar un buen traspaso al Madrid. Por su parte, la entidad blanca no piensa venderlo por menos de 60 millones… Pero ese interés del Bayern choca de frente con la intención del Borussia.
Este periódico ya viene contando en las últimas fechas que el Borussia también quiere quedarse con Achraf, que se ha convertido en una de las sensaciones de las Bundesliga en las dos campañas que lleva allí en calidad de cedido. Sondeado por AS un alto cargo de la directiva, el club borussien no tenía conocimiento de ese interés del Bayern. La noticia adelantada por AS causó cierto impacto, pero al mismo tiempo reconocen que no van a renunciar a luchar por quedarse con el lateral.
Para conseguirlo, nos dicen, el Borussia “tiene armas más allá del dinero”. El único problema es que el jugador prefiere un traspaso a una nueva cesión y el Borussia no puede hacer frente a una operación de 60 millones por un lateral. Se ampara el club de la cuenca del Ruhr en la buena relación que tiene Hans-Joaquim Watzke con Florentino Pérez para llegar a un acuerdo de otro tipo, como un traspaso más bajo que permita al Real Madrid recuperar al jugador dentro de dos o tres temporadas por un precio ya pactado de antemano. De esta forma, el Madrid podría dejar pasar el tiempo y reintegrar a Achraf, ya hecho como jugador, cuando Carvajal haya pasado la treintena.
Más allá de la buena relación entre Florentino y Watzke, el Borussia sabe que tiene un buen arma con el que negociar. Interesa al Real Madrid conservar sus buenas relaciones con el Borussia ya que hay otro nombre en el horizonte, el de Haaland, cuyo traspaso podría desencadenarse en 2022 por el pacto verbal que hay entre su agente, Mino Raiola, y el Borussia, para facilitar su salida. Buena relación y Haaland, dos buenas razones, cree la directiva del Borussia, que pesan tanto como el dinero del Bayern.