NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Achraf tiene mucho que ver en el fichaje de Haaland por el Madrid

As ya desveló que el Borussia va a pedir quedárselo más tiempo, y eso puede tener repercusión directa en la incorporación del noruego en el futuro.

Actualizado a
Achraf tiene mucho que ver en el fichaje de Haaland por el Madrid

Los destinos de Achraf y de Haaland tienen caminos que llegan a converger, en algún momento, en el Real Madrid. No están íntimamente relacionados, pero sí lo suficiente como para entender que Achraf tiene que ver en el posible fichaje de Haaland por el Madrid. La cuestión es simple. AS ya informó de que el Borussia va a proponer quedarse más tiempo con Achraf cuando termina la temporada. Es una intención firme, aunque aún está por ver si pedirá una nueva cesión o si hará una oferta para comprarlo. Por otro lado, Haaland está en la hoja de ruta de la entidad blanca, no para ser fichado ahora, pero sí a partir de 2022, cuando el Borussia facilitaría la salida del noruego según el pacto verbal que alcanzó con Mino Raiola y una vez que Benzema haya acabado su contrato con el Madrid (termina el francés en 2022).

AS también ha informado de la gran amistad que existe entre el CEO del Borussia, Hans-Joaquim Watzke, y Florentino Pérez. Madrid y Borussia son aliados en las cuestiones de la UEFA y la ECA y no hay que descartar que se terminen devolviendo favores de mercado. A nadie se le escapa el hecho de que si el Madrid transige con dejar a Achraf cedido en Alemania un par de temporadas más (mientras Carvajal siga siendo titular indiscutible) puede tener una repercusión directa en que la entidad alemana sea más flexible con el Madrid en su probable discusión por Haaland en 2022. Más aún si Achraf es traspasado.

La incertidumbre causada por la crisis del coronavirus convierte cualquier escenario en posible. No habrá mucho dinero para fichar pero los grandes clubes están obligados a financiar nuevas incorporaciones para reforzar sus plantillas. Más, si no se ganan títulos. En el caso del Madrid hay overbooking de laterales. Reguilón y Odriozola cedidos en el Sevilla y en el Bayern respectivamente, Nacho y Militao que pueden jugar en esa posición, Achraf, Carvajal… No es descartable que la entidad blanca termine vendiendo a Achraf o a Reguilón. Si el elegido para salir es el marroquí, puede repercutir directamente en que luego llegue Haaland.

Contractualmente, Achraf termina con el Madrid en 2021, pero prolongará automáticamente dos años más si formara parte del primer equipo. Ahora tiene ficha del Castilla. Es evidente que Achraf querrá cobrar como un jugador de primer nivel y no como uno del Castilla. "Si el Madrid quiere que vuelva, voy a volver", ha llegado a decir el marroquí, que también manda mensajes contradictorios al afirmar que su prioridad es "jugar minutos". Dado su estado de forma tan brillante, es evidente que los tendrá. Sólo resta saber dónde…