BRASIL

Vuelve el fútbol a Brasil: Flamengo bajará el telón con Bolsonaro en la tribuna

De manera sorprendente, la Federación Carioca de Fútbol ha decidido que el campeonato estadual carioca retorne el jueves con el duelo Bangu-Flamengo.

0
De manera sorprendente, la Federación Carioca de Fútbol ha decidido que el campeonato estadual carioca retorne el jueves con el duelo Bangu-Flamengo.

Aunque las negociaciones se iniciaron hace semanas, la situación no invitaba al optimismo. Sin embargo, el fútbol en Brasil volverá antes de lo previsto. Este jueves Flamengo será el protagonista al bajar el telón en Maracaná en un partido del estadual carioca ante Bangu. El partido será a puerta cerrada pero está prevista la presencia del presidente Jair Bolsonaro.

Fue el máximo mandatario brasileño quien más empeño puso en el retorno del fútbol y parece haber conseguido su propósito después de muchas reuniones entre clubes, políticos y personal sanitario. La desescalada en Rio de Janeiro entrará en una segunda fase el jueves y entre las medidas aprobadas está la disputa de eventos deportivos. Pocas horas después de entrar en vigor la medida, Flamengo, vigente campeón de Brasileirao y Copa Libertadores, volverá a la actividad para buscar en nuevo título.

No obstante, muchos clubes están en contra de jugar a partir de este jueves. Fluminense y Botafogo, dos de los gigantes del estado y del país, se niegan a jugar por motivos de seguridad y si siguen adelante con esta decisión serán respetados y su negativa a jugar no supondrán sanciones económicas o deportivas.

Sin televisión

El país anhela la vuelta del fútbol pero el partido no tendrá retransmisión por televisión, salvo sorpresa de última hora. En la parte ya disputada del torneo Carioca Flamengo no tenía un acuerdo con Globo y en la última reunión tampoco se ha alcanzado un acercamiento que permita a los seguidores disfrutar del duelo.