Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID - CELTA

El tren de la permanencia pasa por el estadio José Zorrilla

En los locales se cae de la convocatoria Sandro, por molestias en el cuádriceps, mientras que en los visitantes Hugo Mallo, baja de última hora.

Valladolid
Ampliar

EI término partido de seis puntos debería reservarse para el duelo de esta tarde en Zorrilla. En la nueva normalidad, el Real Valladolid, un poco más desahogado tras la victoria en Butarque, recibe a un Celta con muchas urgencias y necesidades tras la derrota ante el Villarreal (sigue el partido en directo en AS.com). Año tras año los olívicos se ven inmersos en una pelea en la que por presupuesto, el doble que su rival hoy, no deberían estar. Luego llega el balón, el césped y los partidos que no entienden de euros. Los pucelanos, a base de hacer lo que saben (defender bien y aprovechar sus ocasiones), van sacando la cabeza. Los puntos de hoy pueden marcar diferencias en la clasificación que se antojan insalvables si la victoria se queda en Zorrilla o, por el contrario, estrechar la zona de peligro de descenso en caso de derrota. Un empate dejaría, a priori, más satisfechos a los pucelanos que a los gallegos. El tren pasa evitar el descenso pasa por Zorrilla.

Para este partido, Sergio González medita repetir con Joaquín como central derecho, mientras que en el centro del campo podría entrar Míchel por San Emeterio para llevar la iniciativa y mejorar el trato del balón. Precisamente, para buscar con más efectivos la portería de Rubén Blanco, Toni Villa o Waldo Rubio podrían ocupar el extremo izquierdo en lugar de Raúl Carnero. Se intuye una oportunidad para ver a Ben Arfa toda vez que no entró en la lista Sandro por lesión de última hora.

El Celta, por su parte, viajó a Pucela con la baja de última hora de Hugo Mallo por lesión. Otro canterano, Kevin Vázquez, suplirá la ausencia del capitán en el lateral derecho. Después de cambiar dos veces de dibujo táctico durante el duelo contra el Villarreal, todo apunta a que Óscar García apostará por una línea de cuatro zagueros. El catalán podría introducir hasta cuatro novedades respecto al once del pasado sábado. El único que tiene el puesto garantizado en el ataque es Iago Aspas.