Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Óscar: "No me gusta personalizar y decir que perdimos por Pione"

El entrenador del Celta evita señalar al danés como culpable de la derrota ante el Villarreal. "Tenemos que volver a ser el equipo de antes del parón".

Ósca García, durante un entrenamiento del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.

El Celta ha publicado este mediodía la rueda de prensa de su entrenador Óscar García en la víspera de visitar al Valladolid.

Los cambios para Valladolid, ¿serán por el mal partido del sábado o porque no hay tiempo para la total recuperación física?

En todos los partidos que nos quedan vamos a realizar cambios porque hay muchos partidos seguidos, tenemos jugadores con molestias y hay otros que es muy complicado que puedan jugar 90 minutos en tres partidos por semana. Será un poco una mezcla de todas las circunstancias. Está claro que hasta el final de la temporada difícilmente un equipo podrá repetir el mismo once durante todas las jornadas.

¿Va a hacer muchos cambios?

Hay que ver cómo están los jugadores que participaron más minutos y en función de eso decidiremos.

¿Qué opina del Valladolid?

Es un equipo que ganó la última jornada fuera de casa y fueron tres puntos muy importantes para ellos. Es un equipo que está siempre con las líneas muy juntas, defiende muy bien y sale bien a la contra. Sergio es un entrenador cuyos equipos son muy marcados, como a él le gusta jugar. Lo está haciendo muy bien.

¿Qué debe cambiar el Celta con respecto al sábado? ¿Está sorprendido por el rendimiento dado por los jugadores?

Tenemos que volver a ser el equipo de antes del parón. De eso no hay duda, no podemos volver para atrás. El del Villarreal fue el partido que peor jugamos desde que estoy aquí. Sí que las circunstancias son diferentes. Al Villarreal le gusta mucho tener el balón y nos dejó tenerlo muy poco. Llegamos tarde a la presión. Después de todo el tiempo parado, haber empezado así te deja fastidiado. En Valladolid tenemos una oportunidad para cambiar el estado de ánimo.

¿Le molesta la falta de concentración de Pione? ¿Se le empieza a agotar la paciencia con él?

En principio no tiene por qué estar agradecido conmigo, intento sacar la mejor versión de todos los jugadores. Pione sabe donde quiero que juegue y donde puede hacer daño. Es mucho más arriba de donde estuvo jugando el último partido. Sabe que hay situaciones en la que no se puede arriesgar de esa manera y quedando pocos minutos. No me gusta personalizar y decir que hemos perdido por eso, al igual que cuando ganamos al Sevilla no fue solo por Pione. Aquí ganamos y perdemos todos. En esa jugada hay muchas circunstancias: después de la pérdida no supimos parar la contra y sucedieron una serie de cosas que en los últimos minutos no nos tendrían que suceder. Eso ya lo teníamos muy mejorado antes del parón y en los últimos minutos ya no recibíamos goles, ni nos creaban ocasiones. Hay que volver a incidir, ser autocrítico y seguir mejorando.

¿Cómo se propone mejorar el rendimiento ofensivo del equipo?

Cuando llegamos vimos que una de las debilidades del equipo era que encajaba demasiados goles. Teníamos que marcar muchos goles para ganar los partidos. Nos lo propusimos y tuvimos una gran mejora en ese sentido. No encajamos ningún gol en los tres últimos partidos antes del parón y en los últimos cinco no perdimos. Lógicamente, hay que ser críticos y en ataque tenemos que mejorar. Dependemos mucho de que nuestros jugadores clave cojan la forma lo más rápido posible y también como equipo tenemos que ir mejorando. Es complicado tener solidez atrás y marcar muchos goles. Eso solo lo consiguen los equipos grandes, los de arriba. Soy un entrenador valiente, ofensivo, y en todos los equipos que he estado hemos marcado muchos goles. Espero que en este final de Liga vuelva a ser así.

¿Cuál es el nivel de preocupación que tiene después del primer partido tras el parón?

Todo el mundo quería ganar el primer partido porque es como seguir en la normalidad de antes del parón. Tenemos que mirar el lado positivo, que eso tiene que crear una reacción en el equipo que se debe ver en Valladolid.

¿Percibe que el equipo físicamente volvió lejos de su estado ideal?

Es un recurso típico cuando no se gana. Sí que es verdad que en la plantilla tenemos jugadores que para aguantar tres partidos semanales les va a costar. Les cuesta recuperar de un partido a otro y aquí, prácticamente, no hay tiempo. Todos van a ser importantes, van a tener su opción y tienen que aprovecharla porque vamos a depender de todos.