NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern busca el pleno al 8

Una victoria en Bremen le dará hoy la octava Bundesliga consecutiva al equipo bávaro. Se llevaría el campeonato a falta de dos jornadas.

MúnichActualizado a
Los jugadores del Bayern Múnich se entrenan para el partido de hoy ante el Werder Bremen.
Los jugadores del Bayern Múnich se entrenan para el partido de hoy ante el Werder Bremen.ANDREAS GEBERTREUTERS

Cuando se habla de la Bundesliga se la suele tachar de aburrida. Se trata de un aburrimiento muy del gusto del Bayern, que sigue siendo el rey de la máxima competición alemana y hoy puede prolongar su reinado por un año más.

Si se impone a un Bremen en plena lucha por no descender cantará alirón a falta de dos jornadas para el final. Se trataría de su octava ensaladera consecutiva y la vigésimo novena en su historia, que también puede caer en caso de empate o derrota, siempre y cuando el Dortmund no consiga más puntos que el eterno rival mañana ante el Mainz.

La principal novedad del Bayern estará en ataque, donde Lewandowski y Müller vuelven al once tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Entre ambos fabricaron un total de 60 goles en lo que va de Bundesliga. Lewy sigue a la cabeza de la lucha por la Bota de Oro y Müller quiere batir el récord de asistencias de De Bruyne de la 14-15, que ya igualó en la penúltima jornada con su vigésimo pase de gol frente al Leverkusen.

La gran duda está en el lateral izquierdo, donde todo apunta a que Flick vuelva a apostar por Davies en vez de Lucas, que volvió a dar una imagen insuficiente en su reciente titularidad contra el Gladbach.

Lo más atípico será la celebración. El protocolo de seguridad impedirá que los jugadores del conjunto bávaro celebren el pleno al ocho con sus tradicionales duchas de cerveza. La entrega de la ensaladera se llevará a cabo, tal y como viene siendo habitual, en la última jornada, en este caso el 27-J en Wolfsburgo. Eso sí, el tradicional festejo en el balcón del ayuntamiento, donde suele acudir la plantilla vestidos de bávaros para ofrecer el título a la afición, también quedó suspendido. Se habla de una celebración virtual, pero antes toca vencer en Bremen.