BAYERN

Lío en el Bayern: "Recortar salarios y fichar es paradójico"

Müller expresó su descontento por los fichajes millonarios que planea el club. Salihamidzic, director deportivo, no tardó en reaccionar: "No le salió demasiado bien ese regate".

0
Lío en el Bayern: "Recortar salarios y fichar es paradójico"
Ralf ibing GTRES

El Bayern tiene a tiro su octava ensaladera consecutiva. Si los bávaros se imponen este martes al Werder Bremen se proclamarán matemáticamente campeones a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga. Sin embargo, los ánimos en el vestuario muniqués están alterados. Hay malestar. El motivo son los fichajes millonarios que planea el club cuando, prácticamente, toda la plantilla sigue sin cobrar su sueldo íntegro para asegurar que los empleados del pentacampeón de Europa sigan percibiendo sus salarios a pesar de las pérdidas como consecuencia del coronavirus.

El jugador que expresó dicho enfado de la plantilla fue Thomas Müller. Después de clasificarse para la final de la Pokal tras una victoria por 2-1 frente al Frankfurt, el campeón del mundo de 2014 explicó en declaraciones a Sky que le parecía "algo paradójico que no se pare de hablar de fichajes cuando, a la vez, se estan recortando sueldos". Sus palabras causaron un gran revuelo en el Allianz Arena, donde Hasan Salihamidzic, director deportivo de la entidad, no tardó en reaccionar. "No le salió demasiado bien ese regate", dijo el bosnio de manera metafórica pero, no por ello, menos clara.

Fue el propio Salihamidzic quien anunció hace más de un mes que el Bayern iba a reforzarse con “una estrella internacional y un talento top de Europa". En aquel entonces, ya se cuestionaron las pretensiones del Bayern debido a la crisis que estaba y está azotando al mundo del fútbol, con no pocos clubes temiendo por sus respectivas existencias. El propio Müller terminó zanjando el asunto; esta vez a través de las redes sociales. “Mis declaraciones fueron interpretadas de manera provocativa. Prescindimos de parte de nuestro salario para nuestros empleados", sentenció.