“Hemos competido muy bien a domicilio todo el año y lo vamos a hacer en Lugo”
Loreto, segundo entrenador del Real Zaragoza, reconoce que la derrota frente al Alcorcón fue inesperada: “Sabemos las causas y lo único que podemos hacer es corregirlo”.
José Luis Rodríguez Loreto, segundo entrenador del Real Zaragoza, ha asegurado a través de los canales de comunicación del club aragonés que está convencido de que su equipo sabrá competir mañana en el Ángel Carro: “El Lugo es un equipo peligroso. Lleva seis partidos sin perder, viene de ganar el otro día y va a ser un encuentro complicado, un partido sin público, pero vamos con la tranquilidad de que hemos competido muy bien durante todo el año fuera de casa y que lo vamos a hacer en Lugo”.
El técnico también es consciente de la importancia del choque después de la derrota frente al Alcorcón: “Afrontamos el partido con responsabilidad después del resultado del sábado, un resultado que no esperábamos. Sabemos las causas de esa derrota y lo único que podemos hacer es corregirlo. Tenemos la ilusión de que llegue el siguiente partido para poder darle a nuestra afición una alegría”.
Loreto espera que a pesar de tener menos de 72 horas de descanso el equipo no se vea afectado físicamente: “Ya sabíamos que los márgenes de recuperación iban a ser bajos. Creemos que vamos a llegar bien, pero conforme vayan pasando los partidos necesitaríamos más tiempo de recuperación, pero va a seguir siendo el mismo, así que tenemos que ajustar muy bien los tiempos”.
Por último, el técnico se ha referido al hecho de jugar a puerta cerrada: “Nosotros somos uno de los equipos más perjudicados en el aspecto de no tener a nuestra afición. Sabemos que están ahí y el otro día cuando nos acompañaron en el autobús fue un momento emotivo, pero no deja de ser un aspecto feo que tenemos en los terrenos de juego y que nos va a afectar a todos. No hay excusas, debemos vencer y pensar que están en sus casas y en los bares apoyándonos”.
André Pereira entra en la convocatoria
André Pereira y el joven Carlos Azón son las novedades en la convocatoria de 21 jugadores de Víctor Fernández, que cuenta con hasta seis bajas: Cristian Álvarez, Vigaray, Delmás, Guitián, Javi Ros y Puado. El Zaragoza, que se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva, viajará esta tarde hasta Lugo. Primero, a las 17:30 horas, cogerá un vuelo hasta La Coruña, con llegada prevista sobre las 18:15 horas. Desde allí se desplazará en autobús hasta el hotel de concentración de Lugo. Una vez finalizado el partido de mañana, el equipo se subirá a un avión a las 0:00 horas en La Coruña para regresar a la capital aragonesa.
Los 21 jugadores que han entrado en la convocatoria son: Ratón, Azón, Francés, El Yamiq, Atienza, Clemente, Nieto, Eguaras, Guti, James, Nick, Dani Torres, Zapater, Soro, Kagawa, Burgui, Álex Blanco, Luis Suárez, André Pereira, Baselga y Linares.