Puado, dos semanas de baja
La resonancia magnética a la que se ha sometido esta mañana ha revelado que el jugador sufre una micro rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha.
Javi Puado sufre una micro rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha y estará al menos dos semanas de baja. El jugador, que ayer no disputó ningún minuto para evitar daños mayores, se ha sometido esta mañana a una resonancia magnética que ha revelado la lesión muscular y se perderá los partidos contra el Lugo, el Almería y el Extremadura y será duda para el derbi frente al Huesca, que se disputará el lunes 29.
Víctor Fernández ya informó a la conclusión del partido de que Puado arrastraba unas molestias: "No sé si le tienen que hacer pruebas. No tiene buenas sensaciones, ya que tiene una sobrecarga en los isquios y jugar con esa amenaza suponía un riesgo que no podíamos correr. Si se rompe, es un jugador que pierdes para dos o tres semanas y eso son seis o siete partidos. Hemos intentado calcular el riesgo y por eso no ha jugado. Hemos tomado la mejor decisión, tanto el jugador como el cuerpo técnico y médico. No sé cuál va a ser la evolución en las próximas horas porque queda muy poco para jugar en Lugo. Si vemos que el riesgo es muy alto, tampoco jugará". Una ausencia que ha confirmado la resonancia magnética de hoy.
De esta forma, Víctor Fernández no podrá contar en Lugo con Vigaray, Delmás y Puado, que han caído lesionados en los últimos siete días, ni con Guitián, por acumulación de amarillas, ni Cristian Álvarez, expulsado y, por tanto, sancionado.