NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos, más goles que Iniesta, Busquets y Puyol juntos

El camero engrandece su leyenda. Su gol al Eibar es el 92 con la camiseta blanca. Un cifra que, por ejemplo, le permite superar a Iniesta (57 goles con el Barça), Busquets (15) y Puyol (19).

Actualizado a

Sergio Ramos sigue engrandeciendo su leyenda. Sobre todo en la faceta para la que no parecía estar destinado: la de meter goles. El capitán del Real Madrid metió ante el Eibar el gol del 2-0, gentileza de Eden Hazard, que es ya su octavo tanto de la temporada, lo que lo convierte en el máximo goleador de la plantilla de Zidane sólo por detrás de Benzema (19). Y si vamos más allá, este es su gol número 92 con la camiseta blanca. Un cifra que, por ejemplo, le permite superar a Iniesta, Busquets y Puyol juntos. El manchego metió 57 goles con el Barça (en 674 partidos), el mediocentro defensivo de Sabadell lleva 15 goles en 569 partidos de azulgrana, y Carles Puyol puso su firma en 19 goles (593 encuentros en el Barça). En total suman 91 entre los tres, por lo que Ramos los supera con su gol ante los armeros en el Di Stéfano. La distancia entre ellos aumentaría aún más si incluimos los goles con España, dado que Ramos suma 21 en sus 170 internacionalidades, mientras que Iniesta se quedó en 13 (aunque se reservó el Premio Gordo con su gol a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica). Si a Ramos le añades los tres goles que metió con el Sevilla en Primea su cuenta profesional llega hasta los 116, una barbaridad para un defensa.

De hecho, ha alcanzado a Ronald Koeman como máximo goleador en la historia de la Liga (67), pero con el atenuante que él sólo ha metido 11 de penalti y el holandés logró de esa forma 46. Los 67 de Ramos dejan atrás los 51 de Fernando Hierro (aunque el malagueño metió 54 goles más jugando como centrocampista) y los 46 de Roberto Carlos. Por todo ello no es de extrañar que, pese a sus 34 años, Sergio siga siendo indiscutible e indispensable. Lo confirmó el propio Butragueño tras el Madrid-Eibar: “¿Su renovación? Queremos que Sergio esté aquí muchos años. Es un gran líder, es nuestro capitán, una leyenda. Estamos encantados con él y es un honor que sea jugador nuestro”.