Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS - GRANADA

Otro derbi con match-ball

Rubi se la vuelve a jugar ante un Granada repleto de exsevillistas. El equipo de la revelación Diego Martínez, ya casi salvado, pretende aspirar a Europa.

Rubi, en el Sánchez Pizjuán.
José Manuel VidalEFE
Ampliar

Del derbi sevillano a uno andaluz para el Betis, mucho menos pasional (incluida la falta de público) y con menos tradición, pero que viene adobado por una fuerte presencia exsevillista (y no tan ex) en el Granada (sigue el partido en directo en As.com). Son cada vez más las voces, muy cercanas algunas al Consejo verdiblanco, que apuestan por un volantazo en el banquillo del Betis si se pierde o incluso no se gana esta noche. Rubi se la juega ante Carlos Fernández, cedido por el Sevilla en Los Cármenes; Gonalons y Eteki, que jugaron en el Sánchez Pizjuán... y sobre todo Diego Martínez, un técnico que salió del filial blanquirrojo y anda bien colocado como futurible en Nervión.

El Granada vive en un estado de ánimo diametralmente opuesto. Remontarle el partido al Getafe ha certificado virtualmente la permanencia y alimenta la esperanza de aspirar a Europa en la temporada del retorno granadinista a la máxima categoría. Una muy buena campaña liguera aliñada además por las ilusionantes semifinales de Copa, crédito extra para un entrenador joven y muy de moda, el gallego Diego Martínez. Darle otra estocada al eterno rival verdiblanco aumentaría de manera exponencial esa popularidad entre las filas sevillistas.

Para el Betis ya parece una quimera quedar entre los siete primeros. Perder otra vez esta noche obligaría de hecho a mirar hacia abajo. Las alineaciones, pocos días después de dos palizas físicas, tienen mucho de incógnita. Sidnei y William se quedaron fuera de la lista por problemas físicos. Joaquín y Lainez se hicieron acreedores a salir de inicio aunque el estado físico del portuense no da aún seguridad. Pero es que el Betis no ha ganado un solo partido de Liga sin su capitán como titular. Edgar debe comenzar a entrar en el pivote y la defensa, demasiado errática el pasado jueves, sufrirá cambios con mucha seguridad. También el Granada se verá refrescado en casi todas sus líneas.