NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-GRANADA

Rubi: "Aún pienso que el Betis puede sumar más de 50 puntos"

El entrenador valora la previa ante el Granada y no siente que haya un ultimátum sobre él esta jornada: "No tengo ninguna señal de dentro a ese respecto".

Actualizado a
Rubi, en Nervión.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Joan Francesc Ferrer Rubi, entrenador del Betis, valoró la previa del partido que este lunes juega su equipo ante el Granada. El entrenador catalán no cree que haya un ultimátum para él: "No creo que sea así, no tengo ninguna señal de dentro a ese respecto. Seguimos trabajando, creo que sacaremos el partido ante el Granada y estamos muy fastidiados por la imagen ante el Sevilla. He hablado con los dirigentes, como cada semana. Me han mostrado su disgusto por el partido del otro día, yo también estoy disgustado. El Sevilla es muy buen rival, no cambiamos el plan y nos les generamos dificultades. Nunca había estado en un equipo que le piten penaltis con tanta facilidad".

Trabajar en el alambre. "Yo no quiero que mis jugadores vean a un entrenador que pierde el norte. La línea adecuada no es que el técnico pase de medio valer a no valer nada. Ésa no es la línea. Hay muchas horas de trabajo detrás".

Agotar opciones. "Hay que ganar de momento este partido para pelear los puestos de arriba. Mientras haya esa pequeña opción lo intentaremos y el que se desconecte jugará otra temporada, no ésta. Borja está rápido, Tello está rápido pero si no la damos al espacio... No podemos manifestar claramente qué jugadores tienen problemas o molestias porque le facilitamos el trabajo a nuestro rival. A los jugadores importantes no los ponemos en el banquillo por capricho".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Benevolencia de la afición con él. "Yo siento que la afición del Betis me ha tratado muy bien y le debemos muchísimo. Fuera de casa no estamos dando con la tecla pero en casa el aficionado del Betis ha visto muy buenos partidos, incluso sin tener el resultado. Me siento supermal y en deuda y si la afición entendiese que no hago las cosas como debo tendría que aceptarlo porque la afición es soberana".

Qué le falta al Betis. "El jueves no tuvimos la inteligencia adecuada para contrarrestar a un rival que se estaba sintiendo a gusto con la presión. Nosotros estábamos erre que erre con no ser verticales. Intentamos entenderlo, pero costó. El equipo cuando es más vertical genera esa presión y genera dudas al rival. No cambiamos nuestro guión. Ellos son muy fuertes a nosotros en ese sentido y no tuvimos un plan adecuado".

Objetivo. "Sigo pensando que es posible sumar 50 puntos y más. Venimos de una decepción muy grande el pasado jueves pero quedan 30 y hemos pasado un tramo del calendario durísimo. El año pasado acabé haciendo 20 puntos de 30. Otros equipos tienen también partidos difíciles. Tampoco estaré satisfecho aunque lo logremos, es difícil que esta campaña acabemos ya satisfechos salgo que terminemos con unas sensaciones muy buenas".

Aspecto físico. "Estoy de acuerdo en que hubo una diferencia física importante. El Sevilla siempre es de los dos o tres que más corren de LaLiga y nosotros estuvimos por encima de nuestra media. Sacamos a los jugadores que estaban mejor físicamente menos uno y ese uno no pudo acabar el partido. Este último mes sólo hemos tenido malas vibraciones el día del partido. He visto buenas sensaciones pero el otro día no lo demostramos".

Estilo amanerado. "Uno pretende que el equipo sea rico en muchos conceptos, no sólo en ser atrevido desde atrás y sacar el balón jugado. En casa lo hemos hecho más, cuando la afición aprieta. No quiero que el Betis juegue a balonazos, hemos venido para darle continuidad a una idea de juego y algo más. Hay partidos en que no sale. Seguramente con un amistoso o dos este error lo habríamos detectado. El entrenador esta continuamente recordando cosas".

Estado físico de los jugadores. "Es muy probable que Sidnei no llegue, tenemos también la baja de Javi García y a ver si los dos o tres que tienen molestias con el entrenamiento último les podemos incluir en la convocatoria. Han pasado cuatro días y sin lugar a dudas va a haber cambios, las cosas no van bien y algunos no aprovecharon la ocasión en el anterior partido".

Jugar sin público. "Nuestros futbolistas disfrutan mucho de jugar en el Villamarín, sobre todo por su afición. Bien no nos viene que no haya público. A comienzos del partido nos habrían manifestado su malestar por lo del otro día, pero los jugadores preferirían estar con gente. Te llevan en volandas, si ven que hacen las cosas bien te ayudan. No hay una afición igual".

Borja Iglesias. "Loren tenía algún problema físico, ahora ya lo sabe el entrenador del Granada. Y aparte Borja vino bien, en este partido el menos culpable es el delantero centro, porque si no le damos pases ni balones cómo lo vamos a ver. Borja es un muy buen futbolista, no le están saliendo las cosas como le gustaría este año pero tarde o temprano lo va a demostrar".