RFEF
Oficial: Casillas renuncia como candidato a la Federación
"Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello", asegura Iker.
Iker Casillas ha hecho oficial este lunes su renuncia a presentarse como candidato a las elecciones de la Federación (RFEF), algo que este periódico adelantó el pasado día 7. Casillas justifica su decisión porque "quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello, espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos", según ha explicado en un comunicado.
AS viene anunciando desde el pasado día 7 la renuncia de Casillas, que viene madurando desde incluso antes de la pandemia. El que fuera capitán del Real Madrid manifestó su intención de concurrir a las elecciones en febrero, pero hacía ya más de noventa días que no daba más pistas al respecto. El pasado 7 de marzo, el CSD autorizó el adelanto electoral en la Federación (RFEF). Sólo 24 horas después, Casillas comenzó a plantearse la renuncia a presentarse como alternativa. Hasta ese momento había mantenido la ilusión, pero el 8 de marzo pasado Iker ya reconocía la posibilidad de una retirada. "Estoy pensando qué hacer, pero prefiero hacerlo en frío", comentó entonces con este periódico. Los plazos legales, el coronavirus, que le ha impedido hacer campaña, la dificultad de revertir la Asamblea y el propio Reglamento Electoral le dejaban sin opciones.
Luego vino la negociación entre la RFEF y el CSD, y la decisión del Gobierno de declarar més hábil para los comicios en las federaciones olímpicas el mes de agosto, algo aún oficioso pero que será formalmente comunicado antes de final de mes. Esta ha sido la puntilla para Casillas, que de todos modos no descarta concurrir a próximos comicios en la Federación, pero ya como muy pronto será dentro de cuatro años porque Rubiales será reelegido por aclamación el próximo día 17 de agosto.
Porque, aunque se está intentanto desde otros ámbitos del fútbol, parece improbable que nadie presente ninguna alternativa con opciones reales de ganar al actual presidente, un trabajador incansable y hábil negociador que se apoya en un Reglamento electoral que claramente hace la vida más difícil a los aspirantes y más fácil a los que dominan el 'aparato de las Territoriales', que son las que pasan el rodillo electoral.
COMUNICADO DE IKER CASILLAS