Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RFEF

Sin noticias de Casillas, Rubiales llama a las urnas

Convocará elecciones el miércoles. Su idea es ser reelegido por aclamación antes de que termine el mes de agosto, tal y como avanzó este periódico.

Rubiales el día que ganó las elecciones a Larrea.
CARMELO RUBIODIARIO AS

Luis Rubiales ha citado este miércoles a la Junta directiva de la Federación para convocar elecciones a la presidencia. Sin noticias de Iker Casillas, que hace tres meses que no se pronuncia sobre su intención de ser candidato, la idea de Rubiales es salir reelegido por aclamación, tal y como adelantó AS. Si se cumplen los plazos previstos, y no hay alegaciones, las elecciones se celebrarán en la segunda quincena de agosto, y Rubiales será reelegido sin oposición para los próximos cuatro años.

La candidatura de Casillas está en hibernación. El que fuera capitán del Real Madrid manifestó su intención de concurrir a las elecciones, pero hace noventa días exactos que no se pronuncia. El pasado 7 de marzo, el CSD autorizó el adelanto electoral en la Federación (RFEF). Sólo 24 horas después, Casillas comenzó a plantearse la renuncia a presentarse como alternativa. Hasta ese momento había mantenido la ilusión, pero el 8 de marzo pasado Iker ya reconocía la posibilidad de una retirada. A día de hoy, Luis Rubiales tiene preparada la convocatoria electoral, que hará oficial en 48 horas, y sería una sorpresa que Iker concurriera a los comicios. Los plazos legales, el coronavirus, que le ha impedido hacer campaña, la dificultad de revertir la Asamblea y el propio Reglamento Electoral le dejan con muy poco margen.

Casillas terminará contrato con el Oporto el próximo día 30. Será el momento de anunciar ocialmente su retirada como jugador en activo y seguramente también el de hacer formalizar su renuncia a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol. Por si alguien lo piensa, Iker nunca fue de farol en la RFEF. Hay pruebas fehacientes. Por ejemplo el hecho de ponerse en manos de especialistas que llevaron a la victoria a varios presidentes del Gobierno, asesores del PSOE por más señas. Uno de ellos, Luis Arroyo, quien trabajó junto a José Luis Rodríguez Zapataro y también con Pedro Sánchez le acompañó a su primera visita a Irene Lozano.

Sin Casillas, Rubiales tiene vía libre para ser reelegido por aclamación. Es la misma vía con la que Villar se mantuvo 29 años de presidente. Pero aún podría haber sorpresas, porque si bien a Iker Casillas no se le espera no quiere esto decir que no pueda aparecer algún candidato de última hora.