NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Darwin Núñez desafía a Luis Suárez y Cavani

El delantero uruguayo del Almería marcó en el regreso de LaLiga Smartbank y acumula 13 goles esta temporada, uno menos que Luis Suárez y 6 más que Cavani.

Actualizado a
14/06/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID19 
 ALBACETE - ALMERIA 
 PRIMER GOL DARWIN NUÑEZ PENALTI 0-1 ALEGRIA
JOSEMA MORENODIARIO AS

El uruguayo Darwin Núñez vive un gran momento en Almería. El delantero de 20 años, uno de los fichajes más caros de la historia del conjunto andaluz, marcó en la victoria ante el Albacete en la reanudación de la competición en España y firmó su gol número 13 en LaLiga Smartbank. El ex Peñarol ha caído de pie en el fútbol español y se pone a la altura de grandes figuras de la selección uruguaya como Luis Suárez, Edinson Cavani o Christian Stuani, actual máximo goleador de Segunda División con 23 goles.

Núñez no comenzó fino el partido contra el Albacete, pero fue de menos a más y justo en el final de la primera parte, en uno de los momentos que más le necesitaba su equipo, provocó un penalti que le dio los tres puntos al conjunto dirigido por Guti en la pelea por el ascenso directo a Primera División.

El uruguayo fichó por el Almería en agosto de 2019 y aunque no tuvo un inicio fácil consiguió adaptarse al equipo y al ritmo de la competición y en su tercer partido con la camiseta almeriense (victoria 3-2 vs. Extremadura), consiguió estrenarse como goleador de los andaluces. Con la llegada de Guti al banquillo, el delantero uruguayo fue adquiriendo más protagonismo y poco a poco se ha convertido en una de las piezas clave del Almería en su camino hacia el ascenso. Ha marcado ya 3 dobletes con los rojiblancos (vs. Lugo, Oviedo y Deportivo) y ha demostrado que el parón debido a la pandemia de coronavirus no le ha afectado en absoluto. 

Cerca de igualar a Luis Suárez y por delante de Cavani

Núñez acumula 13 goles en 21 partidos, tan sólo uno por detrás del máximo goleador de la selección uruguaya, Luis Suárez, pero su ratio goleador es mejor que el de su compatriota. El jugador del Barça ha marcado 14 tantos en 23 encuentros en todas las competiciones esta temporada. 

El jugador del Almería supera con creces la campaña de otro de los grandes referentes de Uruguay, Edinson Cavani, al que las lesiones le han lastrado y sólo ha podido marcar 7 goles en 22 partidos, una cifra muy por debajo de lo habitual.

Darwin debutó con La Celeste en octubre de 2019 en un amistoso contra Perú. El joven delantero de 20 años deslumbró a todos con su talento y frescura dentro del campo, demostrando su capacidad goleadora anotando a los cinco minutos de salir al terreno de juego. El jugador surgido en Peñarol tiene como grandes ídolos a Luis Suárez y Cavani, del que muchos ya dicen que será su sucesor en la selección dirigida por Tabárez. Todavía le queda mucho por recorrer, pero sin duda Darwin Núñez tiene potencial de sobra para ser uno de los pilares de la Uruguay de lfuturo junto a Brian Rodríguez y Matías Viña.

LaLiga Smartbank tiene acento uruguayo

Pero Darwin Núñez no es el único uruguayo que la está rompiendo en Segunda División. El máximo goleador de competición es Cristhian Stuani con 23 goles en 27 partidos. Además, es el futbolista de origen uruguayo con mejor registro goleador esta temporada en Europa.

El delantero de 33 años está viviendo una segunda juventud en el Girona, donde ha mostrado siempre un gran nivel desde su llegada a Montilivi en 2017.

El jugador formado en las filas de Danubio es otro de los habituales en las convocatorias de Tabárez, aunque siempre con un papel más secundario. El actual pichichi de LaLiga Smartbank tendrá con Darwin Núñez una dura competición por un puesto en la selección uruguaya.