NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN URUGUAYA

Brian Rodríguez y Matías Viña: los jóvenes se abren paso en Uruguay

En la victoria de ayer contra Perú y ante la ausencia de los pesos pesados de la Celeste, los más jóvenes comienzan a reclamar más protagonismo.

Actualizado a
Brian Rodríguez y Matías Viña: los jóvenes se abren paso en Uruguay

Una renovada selección uruguaya se impuso ayer a Perú en el primero de los dos amistosos que enfrentan a ambas selecciones en esta fecha FIFA. La Celeste brilló en el estadio Centenario de Montevideo y los más jóvenes se hicieron con el control del equipo ante las ausencias de dos pesos pesados como Luis Suárez y Edison Cavani. Brian Rodríguez marcó el gol de la victoria y Matías Viña estuvo imponente por su sector. Ambos siguen demostrando que su selección gana con ellos sobre el campo y que tienen galones suficientes para ser titulares en el conjunto de Tabárez.

El de ayer fue el tercer partido de Brian Rodríguez y Matías Viña con el combinado nacional uruguayo y su rendimiento fue de auténticos veteranos. Aunque tienen detalles que seguir puliendo, ambos juegan sin miedo, aportando frescura y dinamismo a la Celeste y siendo generosos con sus compañeros.

El extremo izquierdo de Los Ángeles FC debutó con Uruguay el pasado 7 de septiembre en el triunfo ante Costa Rica. Y lo hizo con un golazo. Ayer volvió a estar a la altura marcando el tanto de la victoria charrúa y en Lima espera seguir sumando minutos como internacional. Es veloz, puede actuar por ambos costados y también como mediapunta.

Su fichaje por el club de la MLS fue la venta más cara de la historia de Peñarol. El conjunto uruguayo se llevó 10'3 millones por el 'Mejor Joven' del Apertura. Se está adaptando muy bien al ritmo de juego de Estados Unidos y suma una asistencia en siete partidos en un equipo que ha cerrado la temporada regular como líder de la Conferencia Oeste.

Por su parte, Matías Viña es otra de las grandes noticias de esta Celeste en plena renovación. El lateral izquierdo de Nacional es uno de los grandes talentos del torneo uruguayo y viendo su talento y progresión esta última temporada, no tardará en jugar en el extranjero.

Al igual que Brian Rodríguez debutó contra la selección costarricense y ante Estados Unidos ya se ganó un puesto en el once titular. Contra Perú se asoció a la perfección tanto con el extremo de Los Ángeles FC como con Fede Valverde e hizo que fluyera el juego de Uruguay.

Con Darwin Núñez esperando su oportunidad, Brian Fernández, Matías Viña, Maxi Gómez, Fede Valverde y compañía quieren demostrar a Tabárez que el relevo generacional en la selección uruguaya no es un problema.