NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN URUGUAYA

Debut soñado de Darwin Núñez con Uruguay

El delantero del Almería debutó con la Celeste en el empate contra Perú y marcó un gol a pase de Matías Viña a los cinco minutos de entrar al campo.

Actualizado a
Presentación soñada de Darwin Núñez con Uruguay

A la cuarta fue la vencida. Después de tres partidos esperando su oportunidad en el banquillo, Darwin Núñez debutó con Uruguay en el partido contra Perú. Y lo hizo por todo lo alto. A los cinco minutos de entrar al campo, el delantero del Almería remató un balón de cabeza tras un centro de Matías Viña y marcó el gol que supuso el empate de la Celeste. El joven jugador de 20 años tuvo un estreno soñado con la camiseta uruguaya y presenta su candidatura para ser el sucesor de Cavani en el ataque charrúa.

El delantero formado en Peñarol se convirtió en agosto en el fichaje más caro de la historia del Almería, con un acuerdo superior a los ocho millones de euros. Eso sí, sabiendo la gran proyección de su canterano, el conjunto carbonero se reservó el 20% de los derechos de Núñez para el futuro.

Desde que llegó al club andaluz, Darwin no ha tenido mucho protagonismo, bien porque su técnico Pedro Emanuel no ha contado con él, por una lesión que le tuvo ausente en un par de convocatorias o por los compromisos internacionales con su Selección. En total, el uruguayo ha jugado 45 minutos en Segunda División, en la derrota 4-2 contra el Sporting. Pese a comenzar la temporada de forma espectacular con 7 jornadas sin perder, el Almería ha ido perdiendo fuerza y, aunque sigue en segunda posición con 19 puntos, acumula 5 partidos sin conocer la victoria y están a 9 puntos del líder, el Cádiz.

Con este fantástico estreno con su Selección, Darwin Núñez vuelve a la ciudad andaluza con ganas de reclamar más minutos y convertirse en un hombre importante en la lucha por el ascenso. Junto a Brian Rodríguez y Matías Viña, es uno de los grandes jóvenes talentos charrúas que están llamados a ser los pilares de la Uruguay del futuro. De momento, Tabárez confía en él pese a no tener gran continuidad en su club y tendrá que pelear con el propio Brian Rodríguez, con Brian Lozano y Maxi Gómez por un lugar en el plantel elegido por el 'Maestro' de cara a las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y a la Copa América 2020.