La Ponferradina se examina ante el Elche en un Toralín apagado
El fútbol vuelve al estadio berciano después de 107 días con la visita del conjunto franjiverde mermado por las ausencias.
El fútbol vuelve a El Toralín 107 días después de que la Ponferradina derrotara al Sporting ante una afición que deberá contentarse con ver a su equipo desde casa. Los blanquiazules intentarán mantener su fortaleza en casa ante un Elche que llega a Ponferrada marcado por las bajas pero dispuesto a dar un golpe sobre la mesa para afianzarse en la zona de playoff.
En los locales, donde no habrá lista de convocados hasta los momentos previos al partido, parece que Bolo seguirá sin poder contar con Ríos Reina e Ivi, por lo que Luis Valcarce repetirá en el lateral zurdo con Nacho Gil o Javi Navarro por delante. En la banda derecha podría recuperar su sitio Son, suplente en Oviedo de un Iván Rodríguez que debutó con buenas sensaciones. Está por ver si el técnico empieza ya con las rotaciones o aprovecha que tendrá casi una semana de descanso hasta el próximo partido para mantener un once similar al del viernes.
Por su parte, el Elche quiere encomendarse a su buena trayectoria a domicilio para celebrar su primer triunfo tras el regreso a la competición. El empate ante el Extremadura dejó un sabor agridulce, pero todavía ningún equipo está para demasiadas alegrías.
Pacheta sigue teniendo problemas con las bajas. En esta ocasión acumula tres en el lateral derecho y tendrá que improvisar en esa demarcación, con el mediocentro Mfulu o el zurdo Andoni. Manolín, Fidel, Iván Sánchez y Nino apuntan al once como novdads. Sin embargo, hay muchos jugadores tocados y habrá que esperar hasta última hora. Escriche podría jugar arriba y Pere Milla, en la derecha.