NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Los que han dirigido el regreso de LaLiga merecen mi respeto"

El entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta’, destaca la importancia de la vuelta de la competición y la forma en la que se ha producido.

"Los que han dirigido el regreso de LaLiga merecen mi respeto"
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche juega este lunes en Ponferrada tras el empate ante el Extremadura. Pacheta anuncia varios cambios y no desvela quién será el elegido en el lateral derecho, donde cuenta con las bajas de Óscar Gil, Tekio y Barri.

Altas y bajas:

No van a viajar Tekio, Víctor y el canterano Barri, por lesión; Óscar Gil, por sanción; y Jonathas, con unas molestias en el tobillo. Los demás están todos bien. Las molestias de Iván Sánchez y Nino han remitido mucho y son de la partida. Manolo y Fidel, también. La lista será de 21 futbolistas, aunque hay jugadores con algunas molestias y golpes.

Alternativas en el lateral derecho y opción de cambio de sistema:

Se abren las dos opciones. Poner a alguien que ya ha actuado ahí. Hemos alternado con jugadores en esas posiciones cuando supimos el alcance de la lesión de Tekio. Hay alternativas para suplir esa baja con garantías. También podemos cambiar el sistema. Aún no tenemos claro lo que haremos. Se abre un escenario distinto cuando se da una doble auencia, como ahora, en la misma posición.

Apuesta por las rotaciones:

Creo que pueden jugar todos y quiero contar con todos. Apostaré por los que se encuentren en mejor estado físico y mental. Va a haber cambios, claro, porque será muy difícil encadenar tres partidos seguidos como titular. Siempre hay gente con molestias. Podemos llamarle rotaciones, pero lo que busco es la mejor situación de cada uno. Los datos que dimos ante el Extremadura fueron parecidos a los de antes de la pandemia. Iremos apostando por toda la plantilla.

Sólo viajan dos porteros:

Hay pocas posibilidades de que se rompan los dos, ya sería muy mala suerte. Vamos a viajar 21 futbolistas y únicamente dos porteros (Edgar Badia y Miguel San Román). No me veo en esa situación aunque sé que en los Mundiales el jugador número es un guardameta. De momento, seguiré así.

Lo mejor y lo peor ante el Extremadura:

Sin duda, no fue nuestro mejor partido. Casi nadie ha hecho un gran encuentro en su regreso. No estuvimos tan precisos como otros días en los que fuimos poseedores del balón, creciendo en el juego. Nos lo dio Iván Sánchez en la segunda parte. A ver si somos capaces de volver a ser ese equipo. En el inicio de temporada perdimos en casa y no estuvimos limpios. Siempre acabamos la Liga mucho mejor que la empezamos. El parón llegó cuando estábamos finos. Ahora estamos en el camino y volveremos a ser los de siempre. Queremos ser atractivos con un modelo que tiene riesgos porque somos unos locos en el juego, atacando y corriendo con muchos atacantes. En ocasiones, lo hemos pagado. El partido del viernes fue fuerte y duro, pero creo que no estuvimos mal y el rival lo hizo muy bien. A veces hay que felicitar al adversario. No nos hicieron ocasiones de gol y nosotros sí dispusimos de aproximaciones

Sensaciones generales en la vuelta de LaLiga:

Es todo extraño porque juegas para la gente, para el hincha. Es raro hacerlo sin afición, aunque cuando empieza el partido te conectas al juego. Debemos afinar cosas con detalles del calentamiento o del momento. Se están haciendo las cosas bien. Tenemos que felicitar a todo el mundo por vernos competir ahora. Los que han dirigido esto merecen todo mi respeto. No sé lo que va a tardar en regresar la gente al estadio, que es lo que me gusta, pero nos hemos tenido que adaptar todos a los nuevos mecanismos de trabajo.

Debut del juvenil Diego Bri:

Nacho Pastor ya ha jugado; Jony Álamo está cerca de debutar; Mourad está entrenándose. El que venga y se gane el respeto del vestuario, tiene muchas opciones de contar con oportunidades. Si no te ganas el respeto de un compañero, sería muy forzado. Los chicos han hecho cosas interesantes y tenemos buenas alternativas.

Desánimo por el reinicio:

Ya hemos pasado el duelo del partido. Cuando ves lo que puedes arreglar, apenas hay tiempo para pensar en la Ponferradina, que dispone de jugadores con muy buen talante. Cuenta con mucho mérito lo que está haciendo esa plantilla. El cambio de objetivo no varía nada, solo ganar el partido más cercano, día a día, ahora con 47 puntos. Nos encontramos muy cerca del primer objetivo, en una situación privilegiada. Estamos con un equipo que compite todos los días y si no fuese así, no hubiésemos empatado. Cuando no salen las cosas bien, corremos como perros. Y si salen, hacemos sufrir al rival. Somos un grupo que compite y que va a pelear hasta el último día. No puedo reclamar nada a los 16 jugadores del otro día, voy con ellos a muerte.

Opinión del 'modelo NBA' con dos jornadas por semana:

Esta competición con partidos cada tres días suelen hacerla los equipos grandes con jugadores potentes y un fútbol base con dos o tres chavales de la segunda línea para suplirte a algún profesional. Ahora todos serán fundamentales. No sé si llegaremos muy finos al final de temporada, pero todos hemos vuelto en un estado parecido. Desconozco si será un tema psicológico o físico, no podría asegurarlo. Con el paso de las jornadas estaremos más finos con el modelo de juego que queremos, eso seguro.