Elche y Extremadura firman una tregua en el regreso a la competición
Jonathas adelantó al Elche en la primera parte y Bastos selló un empate justo; Nino se convierte en el único jugador franjiverde que alcanza los cuarenta en activo.
Elche y Extremadura se conformaron con el reparto de puntos en la vuelta a la competición en un partido sin demasiado ritmo en el que el acierto de Jonathas, en la primera parte, y el de Ángel Bastos, nada más comenzar la segunda, sirvió para hacer justicia en el marcador. Apenas hubo juego y ocasiones para más. Cristian fue expulsado en el tiempo añadido y Nino, que salió en la segunda parte, hizo historia convirtiéndose en el único futbolista del Elche que llega a los 40 años en un compromiso oficial.
Apareció mejor, en el regreso a la competición, el Extremadura. El Elche cedió la posesión para reducir riesgos y medir esfuerzos. Los visitantes dominaron más por el centro con Zarfino y Olabe, sumando la movilidad de su primera línea de ataque. Pese a ello, apenas generó peligro en el área de Edgar Badia, el único espectador que asistió al primer acto.
El Elche se encomendó a la rapidez y los chispazos a la contra de Dani Escriche, Pere Milla y Josan, a quienes el parón de la competición parece haberles afectado menos que al resto sus compañeros.
Precisamente los tres fueron los que propiciaron el gol de Jonathas. Milla dio velocidad a una transición desde la medular para dar salida a Josan por la derecha. El crevillentino encontró en el área a Escriche, que llegó a línea de fondo y la dejó para empujarla a Jonathas. El delantero brasileño demostró que el coronavirus no le ha restado el olfato goleador. Tras el parón para la hidratación, el encuentro languideció hasta el descanso para dar un respiro a los jugadores.
Claudio Medina sentó a Jonathas en el descanso. El Extremadura siguió asumiendo el papel de protagonista y comenzó a meter en la botella al Elche. A los siete minutos de la reanudación, Ángel Bastos recibió fácil en el área el pase de Gio Zarfino para deshacerse de de Gonzalo Verdú. Con su pierna derecha batió a Edgar Badia. Pinchi buscó segundo, de fuerte disparo desde la frontal, que atajó Edgar Badia.
El paso de los minutos comenzó a pesar en las piernas de los dos equipos. El Elche dosificó los cinco cambios y el Extremadura se limitó a tres. El encuentro terminó con la expulsión de Cristian, por una dura entrada a Iván Sánchez, y en el área visitante, con dos remates de Nino, muy voluntarioso, que no encontraron portería.