NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guillamón se luce mientras el Valencia se lo piensa

El jugador fue el valencianista que más balones recuperó y más pases dio frente al Levante mientras que su contrato expirará cuando concluya LaLiga.

Actualizado a
12/06/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID19
 VALENCIA CF - LEVANTE UD 
 HUGO GUILLAMON
David GonzalezDIARIO AS

Mientras todos los focos del pospartido entre el Valencia y el Levante los acaparó Mouctar Diakhaby lastrado por el penalti que cometió en el descuento, al lado su compañero de baile Hugo Guillamón aprovechó su primera oportunidad como titular en LaLiga para lucirse.

El canterano che cuajó a vista de cualquier espectador un gran partido y los datos así lo refrendan: fue el valencianista que más anticipaciones logró (3), el segundo jugador del partido que más recuperaciones hizo (7, solo por detrás de Rochina), y su ayuda a Parejo se tradujo en que fue el segundo futbolista del partido que más veces tocó el cuero (73), solo por detrás del capitán.

Además también fue Hugo el futbolista de ambos conjuntos que más pases buenos dio en todo el partido con 56. Bien es cierto que normalmente los zagueros acumulan una elevada estadística en el pase, no obstante los 39 pases buenos de Vezo, los 29 de Postigo o los 43 de Diakhaby lejos están de los que completó el canterano.

Ampliar
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Por último, su importancia en la salida de balón se ve reflejada en que de todos esos pases que dio muchos fueron en vertical y seis de ellos en largo. El zaguero combinó con Parejo hasta en trece ocasiones el que más de todo el partido, y con Gayà en 15, también el que más, de hecho el gol llegó tras una jugada entre el de Pedreguer y él.  Su ayuda fue ganando validez hasta el punto de que Cillessen optó el doble de veces por pasarle el cuero a él que a Diakhaby cuando tuvo que jugar en corto.

El Valencia se lo piensa

Vistos los datos, el partido de Guillamón fue de notable alto en el que fue el primer encuentro como titular para él. El club sigue sin mover ficha, más allá de una primera oferta que le plantearon tiempo atrás, aunque el futbolista espera que más temprano que tarde le propongan una renovación que cuadre con sus intereses.

El jugador ha sido internacional en todas las categorías inferiores y el verano pasado fue, junto a Ferran, campeón de Europa Sub-19. Su deseo es triunfar en el Valencia y espera que el club apueste por él, todo ello sin que una renovación suponga un ascenso al primer equipo de forma instantánea aunque sí una prueba de que se confía en él, pues la primera oferta de renovación del club llegó hace apenas unos meses y no fue lo que él esperaba.