Las pifias de Diakhaby a las que se refiere Celades
El central francés no es el único culpable de que su equipo haya encajado 40 goles, pero ha cometido errores de bulto a lo largo de la temporada.
Que el Valencia lleve en su cuenta particular 40 tantos encajados, cinco goles más de los que recibió el año pasado en toda la temporada, no es culpa de un futbolista en concreto, más bien de todo un planteamiento defensivo que ha perdido la solidez que demostró el curso pasado. Pero bien es cierto que este curso Mouctar Diakhaby ha cometido varios errores de bulto que, según Celades, "han costado muchos puntos ya".
Con todo ello, es necesario mencionar que Diakhaby ha cuajado buenos encuentros este curso, frente al Ajax en Holanda, ante el Eibar en Mestalla o en San Mamés, entre otros. Sin embargo su hacer de este curso está quedando marcado por esos fallos de concentración, de nervios, o de aptitud, que ha cometido.
Lille: expulsión en dos minutos
El Valencia no cuajó un buen partido en el Pierre-Mauroy y con todo, en el minuto 82 marchaba 0-1 en el marcador. Ese día con todos los centrales disponibles, Celades apostó por Diakhaby para frenar a Oshimen dado que ambos comparten un físico similar. La jugada no le salió mal al técnico, pues el central valencianista cuajó un buen encuentro, pero lo empastró todo en apenas dos minutos. Y es que en el 82 vio la primera amarilla y apenas dos minutos después la segunda, su equipo acabó recibiendo el tanto del empate en el descuento.
Getafe: quieto en pleno contraataque
Ni mucho menos el 3-0 que recibió el Valencia en El Coliseum es culpa exclusívamente de Diakhaby. No obstante, cuando el equipo buscaba recortar diferencias ya dos por debajo en el marcador, el Getafe enganchó un contraataque que acabó en el tercer tanto. Todo ello sucedió porque Diakhaby notó un empujón y dando por hecho que sería falta se quedó quieto esperando que el árbitro pitara. La jugada siguió y el Getafe anotó mientras Diakhaby siguió negando con la mano un gol que ya se reflejaba en el luminoso.
Atalanta: su peor noche
Dos penaltis en 45 minutos por mano y lágrimas al descanso. Sin duda alguna Diakhaby hubiera pagado porque el parón por el Covid-19 se hubiera producido antes de la vuelta de los octavos de Champions entre italianos y valencianistas. De nuevo, el Valencia no quedó eliminado de la máxima competición por culpa única y exclusivamente de Diakhaby, pero sus dos errores esfumaron cualquier atisbo de remontada con el que hubiera podido soñar el equipo che.
Levante: vuelta a las andadas
Celades trabajó mental y tácticamente con Diakhaby durante el parón, consciente de que iba a ser irremplazable en las once finales que restaban, de hecho el técnico puso al francés junto a Paulista en todos los ejercicios desde que se reanudaron los entrenamientos. Una vez más, el zaguero no cuajó un mal partido frente al Levante, pues entre él y Guillamón secaron a los grandes puntas que tiene el equipo granota. Pero, de nuevo, en apenas dos minutos estropeó lo que estaba siendo una buena actuación: primero una falta innecesaria para posteriormente cometer un penalti absurdo. 1-1 y fin de la historia.